02 noviembre 2011

Reseña Vampiros en el caribe de J. Paulino

En primer lugar quería dar las gracias a esos 301 seguidores!! ya saben que sin ustedes el blog carecería de sentido ;)!! 
Siento no haberme pasado por aquí en semanas, pero es estoy liada con los estudios, pero sigo leyendo y acumulando reseñas :D!
Y otra cosa... el blog está cambiando, así que habrán cosas que aún me queden por quitar... (ya sé que el violeta y el marrón son colores que no pegan ni con cola XDDD) jajaja


Sinopsis


Desde que murió su abuela, Kari ha tenido sueños repetitivos relacionados con catástrofes anticipadas, pero nunca puso atención al significado de los sueños y hoy se arrepiente. Kari es una cazademonios, los devuelve a la oscuridad de la cual nunca debieron salir, pero todo empieza a complicarse cuando en una de sus excursiones, que la lleva hasta la Vega vieja, encuentra fuertes rastros de Runas y Nigromancia, y esto la hace pensar que allí hubo y hay mucho más de lo que parece, se dispone a escribir un artículo y se encuentra con que el gremio de nigromantes sigue sus pasos, incluido un obstinado policía que la relaciona con varios crímenes sin resolver.
Pero lo que Kari no sabe es que a su lista de cazadora tendrá que sumar a unas mortíferas criaturas que nunca supo que existían, los vampiros.




 Opinión

La experiencia con este libro es un tanto extraña.
Empecé a leerlo realmente  motivada pese a que sabía que tardaría algún tiempo en leerlo ( tenía unas 500 páginas) y no aguanté hasta el tercer capítulo. Y no es porque la historia fuera horrible, la verdad es que no me importa reconocer que soy un poco exigente con la narración, y en este libro la narración era pésima.
Y no es que la autora se expresara mal, ¡todo lo contrario! El caso es que no tenía ni idea de dónde poner los signos de puntuación (comas, puntos, ect...), hacía párrafos largos sólo sustentados de comas, donde había lugares donde debería haber puntos, o simplemente asuntos que no se podían mezclar porque se hablaba de cosas distintas. Por no decir que, al estar escrito en primera persona, la autora tampoco separaba los pensamientos de la protagonista con la narración en sí, que aunque se entendía que lo estaba pensando, no deja de estar de alguna forma “mal escrito”.
Así que al tercer capítulo, cuando ya no podía hacerme la loca, dejé el libro. Y allí se quedó durante varias semanas acumulando polvo hasta que yo decidiera volver a cogerlo.
En verdad,mi teoría es que justo después de ese capítulo la historia debió de cambiar por completo, porque luego, cuando decidí darle de nuevo otra oportunidad, fui incapaz de separarme de él hasta que terminé de leerlo. ¿Increíble, verdad?
Si, la narración no cambió en absoluto, era la misma. Seguía viendo fallos por todas partes, y mi mente me comía la cabeza diciendo que ahí no debería haber coma sino punto, o que eso era un punto y aparte... pero la historia me encantó tanto que eso dejó de tener importancia.
Y eso es algo que muy dificilmente me ocurre. Así que después de tener un debate conmigo misma sobre la nota que debería llevar este libro, he llegado a la conclusión que no sólo es exigible una buena narración o forma de expresarse, sino una buena historia que te mantenga enganchada hasta las tantas de la noche para saber que ocurre a continuación, y aún así, después de apagar la luz, seguirle dando vueltas al coco pensando que pasará despues. Y Vampiros en el Caribe es uno de esos libros, así que me dije...¿porqué ponerle una nota tan baja si en verdad me ha encantando tanto?
Así que sí, este libro me ha enamorado como hacía tiempo que ningun libro me había llegado a enamorar.Supongo que tiene es algo que poseen ciertos libros, eso que te crea grandes sentimientos aunque luego tu trates de pensar en el porqué si has visto historias mejores que no te mueve ni un pelo de emoción. Ese algo inexplicable que te ciega y te mantiene pegada, que hace que recordemos porqué nos gusta tanto leer.
 Que sí, que es una historia algo típica, que tiene ciertos tópicos que se ven en otros libros y no tengo problema en decir que además, soy conciente de que no tiene nada en especial que pueda argumentar mi decisión. Lo único realemente impactante que me dejó alucinando fue el final. Ni lo esperaba, ni me lo imaginaba, ni se me paso por la cabeza, en fin..., ¡La historia era tan predecible que creía saber como iba a terminar!
Aquí le dejo el mérito a la autora, me quedé tan impactada que tarde días en coger otro libro. (Teniendo en cuenta que este libro me ha creado una vorágine de sensaciones)
Aunque también tengo que decir que deja muchos cabos sueltos, así que me imagino que habrá alguna continuación (o eso espero ;) )
Bueno, estas son todas las razones que me han llevado a decidir la nota que tiene este libro. ESO SI, que a mi me haya gustado tanto no quiere decir que a ti te vaya a pasar lo mismo también. En esta reseña estan apuntados todos los puntos negativos y positivos según mi punto de vista. Posiblemente existan personas que no hayan reparado en que la narración ha sido mala, o otros al que el libro le ha parecido indiferente. Pero lo cierto es que a mí me ha gustado muchísimo, así que mi nota es:





11 comentarios:

Akaxu dijo... [Responder]

Muy curioso lo que te ha pasado con el libro. Yo no lo conocía pero la sinopsis me ha llamado la atención y por tu reseña puede que me anime a leerlo.
Besos!

Carolina dijo... [Responder]

Tampoco conocía el libro; pero se ve interesante por lo que dice la sinopsis.
Quizás un día me anime y lo lea.

Saludos :)

Angy J. W. dijo... [Responder]

Para serte sincera, después de la reseña tu puntuación me ha sorprendido mucho. De todos modos, no me llama :S
Me encanta el nuevo diseño! :D La cabecera es PRECIOSA. Felicidades por los 301 seguidores! Y ánimo con los estudios ^^

Shorby dijo... [Responder]

Me parece curioso lo de los signos de puntuación, son detalles que me ponen de muy muy mala leche xD
No sabría decirte si aguantaría leerlo o no, aunque sea por ese detalle chorra =)

Aún así parece interesante.

Besotes

Unknown dijo... [Responder]

A mí me gustó muchisimo este libro y estoy deseando leer la continuación!

Besos.

Bemberreo dijo... [Responder]

quiero rodar una pelicula de ese libro

Bemberreo dijo... [Responder]

quiero rodar una pelicula de ese libro

Unknown dijo... [Responder]

Ese libro yo lo leí, me encantó y no me importó la narración tanto como a ti, solo lo disfruté; y si tiene una segunda parte, es aperisima, debes leerla es Vampiros en el Caribe II (oscuridad y luz).....

PD: eres la segunda persona que conozco que ha leído el libro, la otra fue la persona que me lo recomendó.

PD: estoy feliz de encontrarte :D

edwin dijo... [Responder]

podrian enviarme el libro por favor u.u @Edwin_glez en wattpad

Unknown dijo... [Responder]

@Unknown
aqui lo tienes enwattpad
https://www.wattpad.com/102975889-vampiros-en-el-caribe-sue%C3%B1os
yo los compre por amazon, el 1 y el 2
suerte

Paula dijo... [Responder]

Sería interesante...;)

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba