10 febrero 2012

Reseña Ana vestida en sangre de kendare blake

Hola! ¿Cuánto tiempo, ehh? XDD Posiblemente deje entradas programadas hoy que por fin estoy libre, pero lo más seguro es que vuelva a desaparecer T_T ...Será a finales de Marzo cuando nuevamente tenga tiempo para estar pendiente al blog como antes, y a los vuestros claro jajajaj ;)!
Por ahora os dejo con Ana dressed en blood, leído por Ebook y traducido en algún foro. Este será el primer libro que podrán pedir para leer si os llama la atención porque aún conservo el pdf. Así que os te interesa mandadme correo :D!
Posdata: Me bloquearon el facebook, así que ya no puedo actualizar la página del blog que tenía allí T_T
Sinopsis

Cas Lowood ha heredado una vocación inusual: él mata a los muertos.
Lo mismo hacía su padre, hasta que fue horriblemente asesinado por un fantasma al que trataba de matar. Ahora, armado con el misterioso y mortífero athame de su padre, Cas viaja a través del país con su cocinera-bruja madre y su gato huele-espíritus. Juntos, ellos siguen leyendas y tradiciones locales, tratando de seguir a los muertos asesinos –dejando de lado cosas molestas como el futuro y los amigos.

Cuando llegan a un nuevo pueblo en busca de un fantasma que los lugareños llaman Anna Vestida en Sangre, Cas no espera nada fuera de lo ordinario: rastrear, cazar, matar. Lo que encuentra en lugar de eso es a una chica enredada en maldiciones e ira, un fantasma como ninguno que haya enfrentado antes. Ella aún lleva puesto el vestido que usó el día de su brutal asesinato en 1958: anteriormente blanco, ahora manchado de rojo y chorreante de sangre.

Desde su muerte, Anna ha matado a todas y cada una de las personas que se han atrevido a dar un paso en la desierta casa Victoriana que ella solía llamar hogar. Pero ella, por alguna razón, se apiada de la vida de Cas.



Opinión
 
Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada y la sinopsis que lo complementaba.
En verdad ni si quiera lo buscaba...
Lo encontré por casualidad y me llamó poderosamente la atención, y tuve que esperar meses hasta que algún foro se atreviera a traducirlo.
Así que después de la espera debo decir que me ha gustado mucho su temática y la manera en la que la autora plasma los hechos en una narración fluida, con un toque de misterio y ciertos puntos de terror, aunque estos últimos son muy pocos.
Es cierto que he echado en falta verdaderas reacciones de pánico. Y es que Anna hace cosas aterradoras, cosas que traumatizarían a cualquiera, pero esto realmente no se ve reflejado en el libro...o al menos no de la forma adecuada. Y no es que el protagonista no sea asustadizo o este curado de espantos debido a que se ha dedicado a ello prácticamente toda su vida... en realidad ocurre con todos los personajes de este libro. Ninguno teme realmente lo que ocurre más de lo necesario, y muchas veces este miedo es reflejado solo en líneas de diálogo, ni si quiera en acciones.
Pero esto no ocurre solo con el sentimiento del miedo, también en todo el abanico de emociones. Prácticamente está sólo llena de pinceladas de ellas, pese a que no profundiza especialmente en ninguna.
Por otro lado, hay escenas que ocurren muy rápidamente en lo que es el ritmo natural del libro. Escenas que de haberse demorado un poco más habrían hecho un libro con mucho más ganche del que es y habría resultado incluso más creíble.
Aunque no todo es malo.
Hay una gran variedad de personajes, bien caracterizados y cada uno tiene su papel dentro de la novela, incluso aquellos que descartamos como personajes "paja"(aquellos que salen de vez en cuando pero que no mueven casi nada la trama). 
Sobre el romance debo decir que me ha gustado que no sea tan empalagoso como en otras lecturas anteriores, que realmente se centre en lo que es la temática de la novela (en este caso, lo ocurrido con Anna) y que deje el amor como algo que transcurre y pasa de forma casual.
Y respecto al final ha resultado ser algo...rápido. Distinto a lo que creería que pasaría pero fugaz XDD. En verdad el libro solo tiene unas 200 y pico de páginas y continua en una segunda parte (que aún espero a que sea traducida también jaajaj) .
Por todo ello mi puntuación es:  



Autora


Recibió una licenciatura en Administración de Empresas de Ithaca College y una Maestría en Escritura de la Universidad de Middlesex en Londres.
Entre sus gustos son la mitología griega, la carne roja poco común y el veganismo.

Página de la autora: http://kendareblake.com/bio.php


5 comentarios:

Akaxu dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas a este libro, espero que lo publiquen que no me apetece leer ebook aunque veo que al finar voy a leer alguno xD
Besos!

Bam dijo... [Responder]

Lo quiero leer!!!
Buena reseña n.n
Besos!

Carolina dijo... [Responder]

Definitivamente me llama leerlo!!

Saludos :)

Fantaseando con libros dijo... [Responder]

Me llama! gracias por la reseña =)

Besos!

yuki dijo... [Responder]

me encantaria leer el libro. ¿Me lo puedes enviar por correo electronico? Mi correo es patriciaarquimbaupons@gmail.com
Mil gracias.

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba