24 mayo 2012

Reseña Tentación de ángeles de Michelle Zink

Ficha Técnica



Sinopsis




Un destino Inmortal
Un amor Prohibido
Una elección Imposible







Opinión

Empecé a leer este libro con la intención de leer unas páginas y averiguar de qué iba y tratar de ver si me gustaría o no. Y bueno, al final no sólo leí unas páginas, sino que me lo terminé entero, dejando el otro libro que estaba leyendo porque no podía dejarlo a medio XD.
No voy a extenderme exponiendo una sinopsis, porque quiero que, si tenéis intención de leerlo, os sorprendáis vosotros mismos. De todas maneras pienso que hacer una podría destripar un poco el libro, al igual que poner nombres y las relaciones que hay entre ellos. Así que voy a lo esencial, sin profundizar demasiado en ello, pero con lo que podéis forjaros una opinión acerca de él.

En primer lugar, lo menos que me ha gustado ha sido la historia de amor, un triángulo amoroso que no me ha llegado a emocionar demasiado. La culpa, principalmente, es de que yo en un principio pensé que en ese triángulo estaría mi personaje favorito (no voy a decir quien en es para no poner spoilers) y bueno, al parecer sólo fue una impresión mía mientras leía, ya que no fue así.
No es que los otros dos que lo formen estén mal desdibujados o gusten menos. Lo que pasa es que ya tenía mi preferencia y eso hizo que la lectura no me hiciera tanto tilín en ese aspecto.

Por otro lado, la trama es más sencilla de lo que parece en un principio, pero plagiado de acción. Prácticamente desde la primera página nuestra protagonista está metida en un lío bien gordo. Me ha gustado mucho esto: No existen páginas que sobren ni tampoco que falten, la autora va siempre directa al grano, sin darle  demasiadas vueltas al asunto, pero sin resultar un escrito pobre.

La narración es sencilla y aunque a primera vista parezca un libro gordo, yo me lo devoré en apenas un día y algo. Es una lectura amena, con un toque de misterio, que en verdad no es el punto fuerte del libro, ya que por lo menos a mi, no fue esa parte la que me motivaba a seguir leyendo.

Su punto fuerte, es la originalidad que esparce la autora por todos lados, creando otro mundo dentro de este, y aunque no lo diga explícitamente, deja claros indicios de que la historia está narrada en otra época, como la victoriana. Donde las mujeres sólo llevaban vestidos y corsés, vivían en mansiones y en las cuáles debían ser recatadas y mostrar un comportamiento respetuoso y civilizado delante de un hombre.
Nuestra protagonista no deja de pensar en ello, porque Helen se saltas todas esas reglas. Muchas veces se ve obligada a vestir pantalones para poder tener más libertad de movimiento, y desde luego, no se corta ni un pelo a la hora de decir cuatro cosas bien dichas a un hombre si cree que este lo merece.
Helen es una chica con carácter, pese a que no lo parecía en las primeras páginas. Es en cuanto sale huyendo a la mansión de dos hermanos huérfanos (Griffin y Darius) por indicaciones de su madre, y asimila todo lo que le ha pasado, cuando se da cuenta de que tiene que sobrevivir y olvidarse de su antigua vida bien acomodada.

“-Es demasiado joven.
Aquella simple afirmación alimentó su enfado.
-Si tienes algo que decir sobre mí, ten la amabilidad de decírmelo a mí, por respeto, ¿Lo harás?
Darius no respondió de inmediato, y Helen se preguntó si no habría ido demasiado lejos. Parecía brotar cólera de la sombra donde él se hallaba.
-Está bien- dijo, y  giró el rostro hacia ella- Eres demasiado joven.
Ella sacudió la cabeza, con la sensación de haber ido a parar a una especie de realidad alternativa.
-¿Demasiado joven para qué?
-Demasiado joven para ser quien se supone que eres y demasiado joven para servir de algo si eres tú.
-¿Y exactamente quién se supone que soy?
Incluso en las sombras, vio cómo él inclinaba la cabeza, como si estuviese calibrando su respuesta. Cuando avanzó un paso hacia la luz de la lámpara del escritorio, vio que era más alto que Griffin, con una fina cicatriz que se extendía desde su sien derecha hasta la barbilla. Le resultó atractivo, y no tan viejo como le había parecido cuando estaba envuelto en penumbra. Sus ojos, idénticos a los de Griffin, lanzaban destellos amarillos y verdes cuando respondió:
-Uno de los nuestros.”

En definitiva, es un libro que me ha gustado bastante, pese a las cosas que he escrito anteriormente y que no me hacían mucho tilín. Y es que, esta vez, mis puntos negativos son más bien preferencias personales que no tienen nada que ver con otros lectores. Así que bien podría no importar lo más mínimo a otra persona. No son puntos negativos en sí, aunque no descarto la posibilidad de que alguien tenga a mi mismo personajes favorito y se vea defraudada cuando este no entre en el famoso triángulo XD.
Su final, es cerrado. 


 En resumen, Tentación de Ángeles es un libro cuyo gancho está apoyado principalmente en la originalidad del libro, y la cual me ha sorprendido gratamente debido a lo natural que se me ha hecho verlo escrito. Con un toque de misterio y un extraño triángulo amoroso, es una lectura adictiva de la cual no podrás parar de leer.




Autora

  

Michelle Zink es una escritora americana dedicada a la literatura para jóvenes adultos, siempre con grandes dosis de fantasía, generada a través del uso de mitos y leyendas.







10 comentarios:

Koneko-chan dijo... [Responder]

Pues este tiene muy buena pinta si.
Un besote!!

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Madre miaaaa!!! me has dejado con los dientes largo arañando toooodo el suelo XD

Fijate que este libro me gustó desde que lo vi anunciado en la página de la eitorial... me dije "que portada tan bonita...tiene algo...tengo que leerlo..."...y ahora tras leer tu reseña me ha entrado toda la desesperación por tenerlo en mis manos jajaja

La reseña es una maravilla, ¡me encanta! Me gusta muchisimo leerte, no es peloteo, en serio XD haces que hierva el gusanillo curioso de mi interior, jajaja

Un besazo guapa!!!

Adri lunático dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta.
Tienes un premio en mi blog ^^
Besos

Anónimo dijo... [Responder]

Lo quiero leer pero con tantos libros pendientes... es casi imposible.
Un besito <3'

Hikari dijo... [Responder]

No lo conocía!! O.o Lo añado a mi wishlist por si lo veo y me puedo hacer con él!! Besitos

Dolo..✿*゚ dijo... [Responder]

No he leído nada de esta autora pero le tengo muchas ganas a este!
Muchas gracias :D!
Besitos mágicos!

Akaxu dijo... [Responder]

Me llamaba la atención y por lo que leo creo que me gustará, y más si el final es cerrado.
¡Besos!

Reckless dijo... [Responder]

No había oído mucho sobre este libro pero la reseña me da muchas ganas de leerlo. Lo apunto en mi lista de libros haha
Un besito ^.^

Bells dijo... [Responder]

lo tengo en la estanteria y que ganas tengo de leerlo.
besos

Laura PdT dijo... [Responder]

yo también lo he leído. me ha encantado y estoy super feliz de haber vivido las aventuras de los protagonistas

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba