24 marzo 2013

Reseña Cinder de Marissa Meyer

Sinopsis  


Título: Cinder
Autor: Marrisa Meyer
Precio: 16.95 € 

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?
Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.




Libros que componen la saga:
1. Cinder
2. Scarlet
  3. Sin título
...






 Opinión 
Al principio este libro no me llamaba. Al menos, no lo suficiente como para leerlo aunque debido a las reseñas positivas le tenía cierta curiosidad. Lo dejé pasar durante un buen tiempo…hasta que las reseñas de Scarlet inundaron la blogosfera, todas positivas y afirmando que incluso era mejor que el primero. Este fue el empujón que necesitaba y me decidí a darle una oportunidad… Y cómo me alegro de haberme animado a hacerlo. De verdad, a todos aquellos que no lo hayan leído, ¡anímense! Cinder ha sido una de mis mejores lecturas juveniles en lo que va de año. Sin duda, la recomiendo.
Para empezar, es una historia con un argumento sencillo pero cuya esencia es muy peculiar en comparación con otros libros juveniles que he leído hasta la fecha. Me imagino que la mayoría son conscientes de que esta historia está inspirada en el cuento de la cenicienta y que, muy probablemente por esto, resulte bastante predecible ciertos acontecimientos que suceden en el argumento. Sin embargo, en contra de lo que esperaba al comenzar la lectura, no me ha resultado tan previsible como pensé que sería. No tanto como me sucedió con Mystic City que solamente al leer el prólogo  ya sabía cómo iba a seguir el curso de la historia. Con Cinder, a pesar de tener una vaga idea de lo que iba a suceder, la he disfrutado muchísimo más, me he emocionado y entristecido con ciertos sucesos y me he llevado un par de sorpresas mientras lo leía. 
Además, aunque parece centrarse en el romance, lo cierto es que no llega a ser del todo el eje central. Es una historia de amor que se cuece a fuego lento, tierna en algunos sentidos y que los pocos momentos en los que llega a ocupar el protagonismo me ha entusiasmado.
Terminada la lectura, quiero decir que Cinder no ha sido una gran historia ni contiene la mejor trama que haya leído, ni mucho menos los mejores personajes, pero ha resultado ser muy especial en su pecurialidad y su protagonista me ha ganado por completo. 
“Se llevaron sus bellas ropas, la vistieron con un viejo blusón gris y le dieron unos zuecos.”
Es un libro que engancha y que se lee muy rápido. Yo me lo leí prácticamente en un día, incapaz de dejarlo y saber que pasaría a continuación. No es un libro que destaque especialmente por su acción pero sí que ocurren bastantes cosas en la trama que ha logrado mantener mi interés vivo hasta el final. La narración es sencilla y facilita bastante la lectura, pero no carece de detalles. Hay algunos diálogos  ingeniosos y situaciones que me han hecho sonreír en más de una ocasión.
El libro está dividido en cuatro partes y cada fragmento que he puesto en la reseña pertenecen a la apertura de cada una de ellas.
“Por la noche, aunque estaba extenuada de tanto trabajar, se llevaron su camastro y tuvo que tumbarse junto al hogar, entre las cenizas."
Los personajes me han encantado, sobre todo la protagonista que ha llegado a quedarse conmigo incluso después de haber finalizado la lectura. Le he terminado cogiendo un cariño especial y es que toda Cinder lo es. Es un personaje lleno de matices en comparación con el resto de secundarios, que tienden a encarrilarse más a los estereotipos, aunque alguno que otro llega a destacarse también sobre el resto. Cinder es un personaje que ha calado en mí y que ha logrado remover sentimientos en mi interior mientras seguía su historia, su vida y sus circuntancias. Es un personaje bastante humano, con el cual podemos empatizar fácilmente.
“No puedo permitir que vengas con nosotras porque no tienes qué ponerte y no sabes bailar.
¡Solo conseguirías avergonzarnos!”
La ambientación es otro elemento que me ha gustado muchísimo y que es uno de los puntos fuertes de este libro. No me ha costado nada meterme de lleno en la historia aunque, al principio, ciertas cosas me parecieron fuera de lugar y me desentonaban con el rumbo que parecía llevar la trama en los primeros capítulos. Al final terminé por acostumbrarme y verlo como algo natural, pero no dejaba de parecerme del todo demasiada ciencia ficción.
Por otra parte, se nota que hay cierta documentación detrás, en algunos elementos que son importantes en el argumento. La información la da poco a poco y de manera simple, de modo que no nos satura ni se nos hace pesada, al igual que pese al desconocimiento que muchos lectores tendrán por el tema, no llegarán a perderse al leerla.
.
“El príncipe había hecho barnizar las escaleras, y cuando Cenicienta las bajó corriendo, uno de los zapatos quedó atrapado en la brea de la madera.” 

El ritmo es normal, aunque es una historia que te entretiene en todo momento y  en la que una cosa pasa después de otra. No es un libro cuya trama se estanque es quehaceres rutinarios ni en el que pasen páginas y páginas sin que suceda nada. El único punto negativo a destacar es lo predecible y quizás, que los personajes secundarios estén algo tipificados.
El final me ha sorprendido porque no me esperaba que fuera tan abierto. De hecho, es un libro cuya trama no se resuelve en esta primera parte y que deja con muchas ganas de conseguir el siguiente. No voy a negar que me ha parecido muy extraño, ya que pensaba que debido a que cada libro estaba protagonizado por distintos personajes e historias, cada uno de ellos era autoconclusivo e independiente. No sé cómo se las va a arreglar la autora para terminar esta y empezar la nueva en el siguiente.
En definitiva, es un libro que me ha encantado de principio a fin y que estoy dispuesta a comprar en papel. No me imagino cómo Scarlet pueda superarlo pero voy a confiar en que así será o, en que al menos, me guste tanto como este.



9/10



        Autor

Meyer nació en Tacoma y asistió a la Pacific Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Antes de escribir Cinder, Meyer trabajó como editora de libros durante cinco años y escribió relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade.
Meyer asegura que se inspiró para escribir Cinder después de participar en un concurso de escritura en el año 2008, donde participó con una historia centrada un Gato con Botas futurista.







10 comentarios:

Kristalle dijo... [Responder]

No lo conocía, pero tiene que estar muy bien!

Vero Dragonfly dijo... [Responder]

Esta saga está genial, y si este te ha gustado tanto espera a leer Scarlet que, aunque parezca imposible, le supera con creces.
Por cierto, los siguientes títulos serían Cress y Winter, lo que no sé es si Montena los mantendrá o los "traducirá".
¡Un besote!

P.D.: Seguro que te hago caso y vuelvo a hacer algún vídeo estas vacaciones. ¡Gracias por tu opinión! ^^

Lana Drown dijo... [Responder]

¡Guau! Me alegro de que te gustase tanto. Yo, de momento, no lo tengo en mente, pero si algún día lo tengo cerca seguro que no me lo pienso.

José María Souza Costa dijo... [Responder]



Invitación - español
Soy brasileño.
Pasei acá leendo , y visitando su blog.
También tengo un, sólo que mucho más simple.
Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
para ti, un abrazo desde Brasil.
www.josemariacosta.com


Babel dijo... [Responder]

Qué preciosidad de portada has puesto la última, aunque imagino que será la malota, no? La lunar XD
Sí que engancha, me pareció terriblemente ingenioso el hecho de llevar esta historia al terreno futurista y es verdad que Cinder enamora :o) En cuanto al final, bueno, cierra una etapa y promete la siguiente, no está mal.
Muchísimas gracias por tu comentario en mi blog. Me ha encantado :o)
Besotes sin prejuicios.

Mi rincón de los sueños dijo... [Responder]

Veo que te ha encantado, a ver si pronto lo leo ^^

Besos!

Agapito dijo... [Responder]

A mi la historia la verdad no me lama mucho, pero las portadas de BJD me parecen preciosas *O*

Lesincele dijo... [Responder]

A mi antes tampoco me llamaba...pero tantas buenas opiniones hacen que cambie de opinión!
A ver si me hago con el!
Un beso!

Dolo..✿*゚ dijo... [Responder]

La verdad es que es un libro maravilloso!
Un beso.

Unknown dijo... [Responder]

Me gusta mas la otra portada, me ha llamado mucha la atencion y lo tengo en por leer pero realmente lo hare mas pronto que tarde... Me gusta tu blog esta padrisimo, claro me quedo contigo.

Espero puedas pasar por mi blog bebe
http://chispitasliterarias.blogspot.com/

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba