31 mayo 2013

Reseña la trampa de los 18 de Erin Bowman

Sinopsis  


Título:  La trampa de los 18
Autor: Erin Bowman
Precio: 16.95 €

Al cumplir los dieciocho, los chicos del pueblo de Barro Negro desaparecen.
Para siempre. Y sin ninguna explicación...
Lo llaman «el Rapto»: la medianoche antes de su decimoctavo cumpleaños, la tierra tiembla, sopla un viento helado, del cielo desciende una luz cegadora... y todos se desvancen por siempre jamás.
Todavía faltan unos meses para que a Gray Weathersby le llegue su turno, pero cuando su hermano Blaine es víctima del Rapto, todas las verdades de su pequeño mundo se tambalean...


Libros que componen la trilogía:
1. La trampa de los 18
2. Frozen (inglés)
  3. Sin título



*
 Opinión
Tenía pendiente este libro desde hace semanas, pero debido a los estudios no podía leérmelo de un tirón, así que me pasaba leyéndolo poco a poco cuando podía. Ahora, aprovechando el tiempo libre antes de que vuelvan a empezar los exámenes, logré terminarlo. El libro me ha gustado, aunque al principio no terminaba de engancharme del todo y había algunas cosas que no terminaban de convencerme. Sin embargo, ahora que lo he terminado, el balance de lo positivo es mayor que de lo negativo.
Para empezar, la trampa de los 18 tiene una trama sencilla y, aunque al principio presume de un gran misterio, lo cierto es que para mi gusto se desvela todo enseguida. Además, mientras leía descubría en los personajes y en la trama ciertos rasgos infantiles que no me esperaba y eso logró que no terminara de engancharme hasta avanzado los capítulos. A medida que leía y me adentraba más en la historia, los personajes se volvieron más maduros, así como sus diálogos, y del mismo modo la trama cogió fuerza fuera del misterio que se nos presentaba al principio, y empezó a apoyarse en otro de sus puntos más fuertes: en la acción.
De esta manera el libro logró engancharme, pese a la decepción que tuve al principio, cuando empecé a leer. La historia va mejorando por capítulos, tanto en argumento como en personajes, así que si deciden leerlo y la historia no les entusiasma, les recomiendo que continuen.
No es una gran historia pero tiene ciertos toques originales que despiertan la curiosidad.
Me levanto de golpe. El cuervo, sobresaltado, alza el vuelo rápidamente hacia la luz del amanecer. Le lanzo una flecha y fallo, podría decirse que deliberadamente. En realidad soy tan carroñero como el cuervo, hurgo en busca de lo que sea, atesoro cualquier trocito de carne que alimente a los nuestros. Si en vez de cabello negro tuviera plumas, podría llegar a eclipsar la reluciente oscuridad del pájaro.
La narración es fluida, visual pero sin necesidad de grandes descripciones.  Toda la historia está contada en primera persona, y he notado cierto fallito aquí: en este tipo de narración el protagonista solo puede conocer por él mismo o informarse por otros, puesto que no es un narrador omniciente que conozca todos los detalles. Sin embargo, en la trampa de los 18, me he encontrado con que el protagonista pone nombres a personajes que no debería conocer. No es un gran fallo, ni nada que entorpezca la lectura, al contrario, pero me ha llamado la atención encontrármelo.
Por otro lado, no es una historia que enganche desde el principio debido a lo que comente con anterioridad pero sí que lo hace según se lee.
Todo el mundo tiene un pasado, en algunos casos es un pasado oscuro o sombrío, pero puede que lo que se decida hacer en el presente sea lo que más importe. .
Los personajes, como dije anteriormente, me resultaron infantiles al comienzo. Mucha de sus reacciones y diálogos no correspondían a la edad que se les otorgaba y eso no me gustó. Sin embargo, es un problema que logra resolverse a medida que avanza la historia, y he llegado a empatizar con el protagonista, que en este caso es un chico. Los secundarios participan de forma activa y logran ser tan importantes como los principales para el desarrollo de la trama.
La ambientación es un elemento que me ha gustado. Podemos imaginar las escenas pero la autora no las describe con gran detalle, sino lo justo para que podamos hacernos una imagen mental del lugar.
[…] pero llega un momento en que, si tu vida está en juego y ves que la ruta de huida se cierra ante tus ojos, no piensas ni en la ética, ni en el bien o en el mal. Piensas en la vida y en la muerte, en la supervivencia. […] Créeme cuando te digo que elegirás vivir antes que perdonarle la vida a otro. ” 
Al principio, el ritmo era demasiado rápido. Tanto era así que muchas cosas que sucedieron no me parecieron creíbles. Sin embargo, llega a estabilizarse y logra llevar un ritmo equilibrado en su mayoría.
El final es abierto, aunque no es impactante y podemos esperar pacientemente su segunda parte, que según tengo entendido, saldrá en el 2014.
En general, la trampa de los 18 es un libro que me ha gustado, pese a los fallitos que encontré al principio. El ritmo era uno de ellos, pero tampoco me gustó que los personajes fueran algo infantiles y que incluso la trama, cuyo punto fuerte parecía el misterio, decayera enseguida ante la desvelación del mismo. Aún así, la mejoría que obtiene a medida que se avanza los capítulos es apreciable y yo he terminado la historia bastante contenta.


7/10



  Autor

 

Erin Bowman es una ex-diseñadora de páginas web, una gran senderista y una fan de todo lo relacionado con Harry Potter. Desde hace un tiempo, puede dedicarse a la escritura; La trampa de los dieciocho es su primera novela.




16 comentarios:

Dyalia dijo... [Responder]

No me llamó desde el principio y la verdad es que después de varias opiniones que lo ponen de nada del otro mundo, me parece que lo dejaré pasar.
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Aivlis dijo... [Responder]

A mí me pareció entretenido. Nada del otro mundo, entre tanta distopía, pero genial para pasar un rato agradable :)

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapa!!!

Con sus más y sus menos en general parece entretenido, creo que me gustaría :) Aunque tampoco lo tengo muy claro, pero la curiosidad me puede jajaja

Un besote y buen finde!!!!! :D

Hina dijo... [Responder]

¡Buenas!
Este libro me llama la atención, más que nada por el misterio, pero vaya que si dices que se descubre todo al principio, menuda gracia.
Al menos la historia va mejorando según pasan los capítulos.
Por ahora no creo que lo lea, quizá más adelante, pero cuando lo haga tendré en cuenta lo que comentas.
Un beso y gracias por la reseña.

Sheila Navarro Robles dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente :)
A ver si lo puedo leer pronto.
¡Gracias por la reseña!
Un besote.

Bam dijo... [Responder]

He leído con esta dos reseñas más y es que me llama mucho la atención este libro n.n
Besos!

Ludymila dijo... [Responder]

Quiero mucho leerlo. besos

Nocturna dijo... [Responder]

Holaaa!!
tengo muchísimas ganas de leerlo jejeje, gracias por la reseña guapa. Besotes ;)

Little Red dijo... [Responder]

He leído muy buenas críticas de esta primera parte de esta trilogía. me ha llamado mucho la atención. espero leerlo pronto

Little Red Reading Hood
http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

Lesincele dijo... [Responder]

No me disgusta pero ando esperando...prefiero comprármelo cuando salga su segunda parte que así puedo ir eliminando pendientes jeje
Un beso!

Alpispa dijo... [Responder]

¡Hola!
Le tengo muchas ganitas, aunque creía que iba a ser de esos libros que enganchan desde el principio, pero ya veo que estaba equivocada :P
¡besos!

Akaxu dijo... [Responder]

Le tengo ganas aunque no sé cuando lo leeré. Menos mal que al final te gustó más cuando la historia fue mejorando. Lo del fallo que comentas me ha parecido curioso.

Estefanía dijo... [Responder]

A mí me gusto mucho pese a esos detalles que supuestamente eran el BOOM de la historia y fueron completamente predecibles. El punto más positivo que le veo a esta historia es que el narrador es un chico. ¡En la mayoría de las distopías la protagonista es una chica!
Te sigo ^^ Pásate si quieres por mi blog y afiliamos.
¡Besos!

crisis.91 dijo... [Responder]

Me gusta ver una reseña que habla de los defectos del libro ya que la verdad es que me planteo leerlo.. no se si lo haré por ahora.. pero si puedo lo leeré ^^

Gracias por tu reseña guapa. un besin

neith dijo... [Responder]

a mi me se me parecio a un resumen a su manera de los juegos del hambre la trilogia entera pero me encanto si que es verdad que te esperas que no se desvele nada hasta el final pero luego todo da un giro inesperado y te enganchas

neith dijo... [Responder]

a mi me se me parecio a un resumen a su manera de los juegos del hambre la trilogia entera pero me encanto si que es verdad que te esperas que no se desvele nada hasta el final pero luego todo da un giro inesperado y te enganchas

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba