24 octubre 2013

Reseña La magia de tu ser de Johanna Lindsey

Sinopsis  


Título: La magia de tu ser
Autor: Johanna Lindsey
Precio: 8.00 €


Amy Malory aparenta ser una joven tímida y recatada, pero es capaz de mostrarse tan salvaje como el más incorregible de sus primos. Cuando algo le interesa puede ser audaz y despiadadamente directa, sobre todo a la hora de defender a su familia. A los dieciocho años, Amy se siente atraída por el candidato más inapropiado: el apuesto Warren Anderson, un capitán americano atormentado por la traición de una amante infiel… Entre ellos nacerá un romance capaz de reavivar las llamas de la antigua enemistad entre sus dos familias.

Serie Malory
1. Amar una sola vez
2. Tierna y rebelde
3. Amable y tirano
4. La magia de tu ser
5. La cautiva del amor/Dime que me amas
6. El marqués y la gitana 
7. Mi adorable bribona
8. Cautivo de mis deseos
9. Las trampas de la seducción
10. Enemigos perfectos

Opinión
Johanna Lindsey era mi escritora favorita en romántica cuando era pequeña y lo siguió siendo un largo tiempo, antes de tener el blog y empezar a probar a nuevas autoras. Sin embargo, hacía semanas que me apetecía volver a reencontrarme con ella, después de pasar un largo tiempo sin leer nada suyo….y eso es lo que he estado haciendo prácticamente el mes anterior. He leído diversas novelas suyas pero como tiene muchísimos libros, lo primero que hice fue buscar en Internet las reseñas de aquellos a los que la gente les había gustado más. De este modo, me topé con esta serie de diez libros, de los cuales, curiosamente, ya había leído cautivo de mis deseos, pero del que no sospeché que fuera parte de una serie tan larga y de la que se dice que es la mejor de esta autora. Lo leí hace tanto tiempo que pocos son los detalles que recuerdo pero sí sé que me llegó a gustar y que me reí con él. Con esa idea en la cabeza me puse a buscar cuál de estos diez libros era el que más le había gustado a las lectoras porque, por lo menos en romántica, me suelo leer los libros de forma salteada y aprovechando que la mayoría de ellos estaban en la biblioteca, me apetecía empezar con uno que me enganchara.
A la conclusión que llegué es que a la gran mayoría el personaje de James (del libro amable y tirano) era uno de los que más gustaban y ese fue con el que empecé. Sin embargo, no logró engancharme del todo y lo dejé medio decepcionada de que no me hubiera gustado cuando a muchas lectoras parecía que sí.
Mi próxima elección, no había gustado tanto a las lectoras, pero parecía acoplarse mejor a mis gustos personales. La magia de tu ser no solamente terminó enganchándome y haciéndome reír sino que se me hizo corto y lo termine triste porque hubiese acabado.. Incluso el personaje de James me llegó más en este libro que en el suyo propio, que todavía no he terminado pero del que pienso darle una segunda oportunidad.
Antes de empezar la reseña decirles que si no han leído ningún libro de la serie, no se preocupen porque no hay spoilers ni de este ni de los anteriores.
En primer lugar, la trama es sencilla sin ningún tipo de misterio y su principal enganche reside en los personajes y en lo cómico que es. Contiene dos elementos que son importantes para mí para que un libro me guste y me entretenga: La diferencia de edad muy presente, aunque al final no influya tanto en los protagonistas ni sea un punto decisivo en la trama, sí que está presente en diversas escenas de una manera importante. El otro elemento, son las situaciones de tiras-afloja que mantienen los dos durante toda la lectura, ella tirando más para la diversión y él más para alejarla. Me ha llamado esto último la atención, ya que creo afirmar sin mentir que nunca he leído un libro de romance histórico en el que la mujer tuviera que conquistar al hombre y que este haga hasta lo imposible por rehuirla. Me ha parecido un elemento original y refrescante.
- Estoy aquí para ayudar a su hermana hasta que se haya repuesto y el médico diga que puede volver a sus quehaceres.
- ¿Por qué tú?
- Me gusta su hermana, y resulta que somos buenas amigas. ¿No se avergüenza por el modo deplorable en que me ha tratado?
- No - dijo, aunque la rigidez de su expresión se había suavizado ligeramente y había aparecido una pizca de calidez en su mirada. Aun así añadió- : ¿Y tú no eres demasiado insolente para la edad que tienes?
- ¡0h, Dios mío, no sonría! - exclamó con pretendida alarma- . Podrían vérsele los hoyuelos.
Pese a lo predecible que es, como la inmensa mayoría de las historias románticas, a mi me ha enganchado porque me ha parecido un libro muy divertido y no me he parado de reír en ningún momento.
La narración no es excesivamente detallista, sino ligera, con ciertos toques descriptivos pero sin profundizar demasiado. Es una historia que no se me hizo nada pesada y que me pareció incluso corta. Me habría gustado que tuviera unas cuántas páginas más y que profundizara en algunos temas, pero tal y como está la he disfrutado.
- Los carruajes como éste son muy adecuados, ¿no crees? Piensa que seguramente no volveremos a tener oportunidad de estar tan solos de nuevo... al menos hasta que te des por vencido y me lleves a tu habitación.
- Cierra la boca, Amy.
- ¿Estás seguro de que no quieres aprovechar estos suaves y confortables asientos? Mis tíos nunca hubieran dejado pasar una oportunidad así.
- Cierra la boca, Amy.
- Mis primos tampoco. Derek y Jeremy le hubieran subido las faldas...
- ¡Amy!
- De verdad, lo hubieran hecho - le aseguró- . Y no se hubieran parado a pensar en la edad o en la inocencia, o en la falta de ambos, como buenos libertinos que están destinados a ser.
- Yo no soy un libertino.
- Ya me he dado cuenta, por desgracia. Si lo fueras no estaría sentada aquí, sola, ¿no es cierto? Estaría sentada en tu regazo, con las faldas levantadas, o tus manos intentando levantarlas sin que yo me diera cuenta...
Warren volvió a gruñir y se llevó de nuevo las manos a la cabeza.

Los personajes me han gustado muchísimo: a veces, ni si quiera eran comentarios de los propios protagonistas los que me hacían reír, sino también los personajes secundarios, que pese a ser múltiples y estar algo tipificados, tienen algo que los hace únicos y que logra hacer que recordemos sus nombres con facilidad. Son personajes que llegan, y los Malory, de manera general, parecen ser bastante especiales en este sentido respecto a otras novelas cuyos secundarios apenas recuerdo una vez terminada la lectura. Mientras que en otros libros de misma temática las intervenciones de los secundarios son casuales para el avance de la trama y no verdaderamente importantes, en este libro yo he sentido que son verdaderamente una familia y todos tienen su propio modo de ser y ver las cosas.
Todos han quedado en mi memoria, excepto aquellos que menos han participado y de los cuales no sé prácticamente nada.
La ambientación me ha parecido buena, como en la mayoría de los libros de esta autora, aunque hubo partes en esa segunda trama que hay en el libro que me parecieron algo extrañas.
- ¿Cuáles son los daños? - preguntó, adivinando lo que ella estaba viendo.
Amy aguardó unos instantes hasta que hubo recobrado la compostura para ponerse ante él de nuevo y decirle como si nada:
- Unas cinco heridas y unos rasguños de nada. Yo diría que vas a estar más cómodo durmiendo boca abajo unos días, pero creo que podremos arreglarlo.
Él se sintió un poco decepcionado al ver que no armaba escándalo por eso.
- ¿Y tú qué tienes que ver con esto? Además, no me gusta dormir boca abajo.
- Lo harás, conmigo debajo de ti.                              
El ritmo es normal, y el romance me ha parecido que sucede poco a poco y no como algo que pasa de repente, sobre todo teniendo en cuenta lo que se resiste el protagonista.
Lo único que no me ha gustado es una parte del final, que me pareció algo absurda en relación al romance pero que no puedo explicar para no poner spoilers.
En resumen, es un libro que pese a ese fallito (o mi deseo de que fuera de una manera distinta) el libro se me ha hecho corto, me ha gustado mucho y ha logrado que me anime de nuevo con la saga Malory. Ahora mismo he cogido de la biblioteca otros dos: La cautiva del amor y las trampas de la seducción, a ver qué tal.
La recomiendo a las personas que quieran leer algo ligero, que les atraigan los libros de diferencia de edad y los tira y afloja entre los protagonistas. Para el resto, es mejor que no. 


8.5/10

  Autor


Hija de padres americanos (su padre era militar destinado en Alemania), pasó su infancia viviendo entre Alemania y Francia. A la muerte de su padre, fue a vivir a Hawai, donde reside actualmente.
Sus novelas, cuidadosa y profusamente documentadas, aunque dejando espacio para la fantasía, se desarrollan en diversas épocas y lugares, y como es frecuente en este tipo de literatura, se agrupan en series o sagas. Se han traducido a multitud de idiomas y se han vendido más de 54 millones de copias.





7 comentarios:

Bam dijo... [Responder]

No lo conocía pero lo pintas bien n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Dolo..✿*゚ dijo... [Responder]

Hola!
Esta autora me encanta!
Un beso.

Marilí Acosta dijo... [Responder]

No me digas como di contigo....pero tu cabecera me enamoro completamente. No entiendo ni "pajolera"idea del ingles,y no se que dice el fragmento que esta en la cabecera, pero imagino q sera acorde a tan bonito dibujo.

En lo que se refiere al libro....se que lo lei, de esta autora me he leido todo,no siendo los ultimos publicados...en los años 80/90 era la reina del romance(para mi eh) luego ha ido decayendo mucho...

Un besito

Elisabet dijo... [Responder]

@Marilì acosta
Holaa Wapi^^
Me alegro de que te haya gustado la cabecera y más de que te hayas animado a seguirme ;)
Sobre la frase, significa algo así "Cada vez que un niño dice "no creo en las hadas" en algún lugar un hada muere", creo que es de Peter Pan :)
Yo no lo he leído todo, pero sé que muchas lectoras también dice que ha ido decayendo :S
Besitos :D!

Alpispa dijo... [Responder]

¡Hola guapa!
Tiene muy buena pinta, pero no lo leeré más que nada por lo larga que es la saga y tengo muchísimas empezadas :P
Aun así, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado y ánimo con los que te faltan ;)
¡Un besito!

Shorby dijo... [Responder]

Pues no sé yo... no es un género que me suela atraer...

Besotes

Sara Grey. dijo... [Responder]

No me llama mucho la atención, y tengo demasiados libros en espera. Aún así, gracias por la reseña :)
¡besitos!

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba