02 enero 2014

Reseña The Duff de Kody Keplinger

Sinopsis  


Título: The Duff
Autor: Kory Keplinger
Precio: 15.90 € (En español)


Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.


Libro autoconclusivo

Opinión
Estas navidades estaba decidida a leer en inglés en serio, así que me puse a buscar recomendaciones de libros sencillos para empezar. Me topé con unas cuantas, pero este libro tenía tan buenas críticas también, que decidí que sería una buena manera de no frustrarme si la historia me enganchaba. Aunque tuve mis problemas con el vocabulario y me peleé con algunas expresiones, me siento orgullosa de decir que es el primer libro en inglés que termino en mi vida y que, actualmente, estoy acabando el segundo, así que animo a todos aquellos que lo estén pensando o que lo hayan intentado con anterioridad y se hayan frustrado (como yo xD) que no se rindan ;)
Introduciéndome en lo que es la reseña, no sé si es porque lo leí en inglés y tuve que hacer algunas pausas, pero la verdad es que, aunque es un libro distinto y está a la altura de las reseñas positivas que he ido leyendo sobre él, a mí particularmente no me ha parecido para tanto.
La trama es sencilla, totalmente innovadora a lo que usualmente nos encontramos en literatura juvenil y además, es un libro que no solo cuenta una historia para entretenernos, sino que deja algunos mensajes refrescantes, distintos a otro tipo de mensajes que nos suelen dar en estos tipos de historias. Sin embargo, la historia no me ha llegado tanto como pensé que lo haría y me descubrí siendo más objetiva que seducida por ella. Eso no significa que no la recomienda, ya que sigo pensando que es una historia diferente y que vale la pena leerla, y quien sabe si de haberla leído en español me hubiera enganchado más, pero como la leí en inglés y esta es mi experiencia, también tengo que compartirla. En definitiva, objetivamente hablando me ha gustado su toque diferente pero en ningún momento me he sentido realmente enganchada con él.
“-Hey, don’t get defensive. It’s not like you’re an ogre or anything, but in comparison... -He shrugged his broadshoulders. -Think about it. Why do they bring you here if you don’t dance?-He had the nerve to reach over and pat my knee, like he was trying to comfort me. I jerked away from him, and his fingers moved smoothly to brush some curls out of his face instead. -Look,- he said, -you have hot friends... really hot friends.- He paused, watching the action on the dance floor for a moment, before facing me again. -The point is, scientists have proven that every group of friends has a weak link, a Duff. And girls respond well to guys who associate with their Duffs.
-Crackheads can call themselves scientists now? That’s news to me.”
Los personajes me han gustado mucho porque son personajes realistas con los que puedes sentirte identificado. Personajes con problemas comunes y corrientes, tratando de resolverlos y equivocándose, que evolucionan con la trama y en los que nos podemos ver reflejados.
La narración es en primera persona, muy directa, sin apenas descripciones (aunque esta vez lo he agradecido debido a que lo leía en inglés xD). De todas maneras, no lo he echado tanto en falta. Los diálogos son entretenidos y no he sentido que la narración cojeaba por esto último, así que no es algo que, en esta ocasión, considere negativo.
“-Bianca, whore is just a cheap word people use to cut each other down,- he said, his voice softer. -It makes them feel better about their own mistakes. Using words like that is easier than really looking into the situation. I promise you, you’re not a whore.
I looked at him, into his warm gray eyes, and suddenly understood what he was trying to tell me. The message hidden beneath the words.
You’re not alone.

El ritmo me ha parecido el adecuado. Es un libro que se lee rápido pero que no da la sensación de que todo suceda de esta manera. El romance se toma su tiempo y me ha gustado mucho que las cosas no sucedieran deprisa, del mismo modo, que me ha agradado la actitud de la protagonista en este libro.
En general no tengo ningún aspecto negativo por mencionar, salgo el hecho de que a mí, en particular, no me haya enganchado. Supongo que no es el tipo de libro que hace que esto me suceda, pero aún así lo recomiendo porque creo que, aunque no me haya vuelto loca con él, su lectura ha sido productiva y no me arrepiento de haber invertido mi tiempo en él. Si te gustan las historias ligeras con un romance y mensajes diferentes al habitual, este es tu libro.


7/10

  Autor



Kody Keplinger nació y se crió en en el Kentucky rural. Siempre le ha gustado escribir y empezó a "elaborar" novelas cuando tenía once años. Estando en el último curso de la escuela superior publicó The Duff. Desde entonces, Kody ha escrito dos novelas más, Shut out y A midsummer's nightmare. 




10 comentarios:

Bam dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas con todas las reseñas positivas que he visto pero tambien hay una parte de ellas en que tenían expectativas muy altas en este libro que no las supo llenar y espero que a mi me guste lo bastante n.n
Besos!

Antonio dijo... [Responder]

¡Hola!
Tengo muchas ganas de leer este libro, por lo que espero hacerlo durante este año.
Gracias por la reseña :)
¡Un beso! ^^

Leyre H. Palacios dijo... [Responder]

Personalmente, lo leí antes de que se publicara en español, pero era una traducción xD. No sé si me hubiese atrevido a hacer como tú y leerlo en inglés :). De todas formas, me sorprendió y me dejó muy buen sabor de boca, estoy contigo en que es muy recomendable ;).
Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

Nerea y Ariane dijo... [Responder]

Lo leí en noviembre y me gusto mucho :)
Un besito ^-^

Akaxu dijo... [Responder]

La mayoría de opiniones que leo lo ponen muy bien pero he leído alguna más como la tuya de que no es para tanto aunque está bien. Este tipo de historias me suelen gustar mucho aunque no quiero leerlo con altas expectativas. Y yo quiero intentar leer algo en inglés pero será algún libro que ya haya leído que si no lo veo difícil xD

Lena dijo... [Responder]

No sabes las ganas que tengo de leerlo. Está bien leer una reseña que no lo pone tan tan tan bien como las demás, aunque sí que te haya gustado.
Un besito

Saru dijo... [Responder]

A mí me pareció muy surrealista, empezando porque si consigues tirarte al guapo del insti, muy fea no eres; Bianca me ha parecido muy cría y egoísta y no he visto ningún mensaje bonito. La historia con él, es mona, pero veo toda una base superficial que me ha costado aceptar.

¡Besos!

Pigeon dijo... [Responder]

Por lo general historoas como estas no me atraen casi nada. Pero eata especificamente me poca la curiosidad. Así que lo leeré.

Saludos!

Lesincele dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente en casa y la verdad es que me apetece un montón.
Un beso!

WäL dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente, pero en castellano xD Tal vez en un futuro no muy lejano me animo con el inglés, que la idea me ronda por la cabeza desde hace un tiempo ^^

Un beso!

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba