11 enero 2014

Aniversario + Reseña Night School, tras los muros de Cimmeria de C.J Daugherty

Holaa a todos^^
¡Hoy el blog cumple tres añitos!
Gracias a todos los que me leen por estar un año más conmigo, a mis 588 seguidores por seguirme, y a todos los que comentan y me alegran el día. Espero estar muchos años más con ustedes <3
Y ahora les dejo la reseña jajaja xD

Sinopsis  


Título: Night School, tras los muros de Cimmeria
Autor: C.J. Daugherty
Precio: 17.50 €

El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.
No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.
A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.
Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela. 


Saga Night School
1. Night School, tras los muros de Cimmeria
2. Night School, el legado
...

Opinión
Empecé este libro sin tener muy claro de qué iba, lo único que recordaba de él era que había tenido reseñas muy positivas. Sin embargo, lo empecé con las expectativas bastante bajas, temiendo encontrar algo que no quería encontrarme y que el libro parecía contener a primera vista. Por suerte, me alegré de estar equivocada.
Night School ha sido una lectura agradable la mayor parte del tiempo y me enganchó lo suficiente como para terminarla en dos días. Sin embargo, hubo algunas cosas que me fallaron.
En primer lugar la trama en sí no es complicada, aunque a veces lo parezca a medida que se desarrolla. Es un libro cuyo punto fuerte reside en su misterio, y a medida que lo leía, no podía evitar asombrarme de lo bien llevado que estaba. Me he encontrado libros cuyo misterio en realidad no es tal, ya que el lector es capaz de predecir lo que va  suceder aunque la protagonista no se entere. En este caso, estamos igual de confusos y en blanco que Allie, y nos movemos conjuntamente con ella. Lo impresionante de este libro es que dura prácticamente hasta el final y la historia no decae en este aspecto. Gracias a ello he permanecido enganchada todo el tiempo.
Lo que me ha fallado de este libro ha sido el romance: no me ha terminado de convencer ninguno de los protagonistas y los diálogos y formas de actuar me han parecido a veces infantiles o exagerados. Por suerte, la autora no hace el romance el centro de la trama, así que esta se desarrolla en un segundo plano.
Las verjas temblaron y poco después se abrieron hacia dentro con un sonido metálico. Al otro lado, el bosque se prolongaba bajo un sol cuyos rayos apenas se filtraban entre la densa fronda. Allie se quedó mirando las sombras que se cernían ante ella.
Bienvenida a tu nuevo colegio, Allie. Bienvenida a tu nueva vida.
Es un libro que engancha muchísimo por su misterio y es una lectura agradable de leer y que nos mantiene expectantes a lo que va a ocurrir en todo momento, sin hacerse predecible
Está narrado en primera persona por nuestra protagonista Allie y vamos conociendo todos los detalles a través de su visión. No es una narración con demasiados detalles, pero tampoco carece de ellos.
—¿Deberíamos? —preguntó ella con frialdad—. ¿De qué?
—De ti.
—Genial —dijo Allie—. Bueno, mi color favorito es el azul y me encantan los cachorros de perro. Te toca.
—Muy graciosa —respondió él con expresión hosca.
Los personajes me han gustado en su mayoría, hay una variedad considerable de ellos, algunos tipificados y otros no, aunque uno especialmente me ha parecido que no estaba muy bien perfilado debido a sus bruscos cambios de personalidad a la hora de actuar. Sin embargo, el resto me ha parecido que seguía una línea continua de comportamiento, menos en el romance, cuando tenían algunas formas de comportamiento algo exageradas o infantiles para su edad.
La ambientación me ha encantado porque es oscura y se palpa a través de las páginas.
Por un momento, Allie se quedó inmóvil, escudriñando la oscuridad, pero reaccionó antes de que fuera tarde. Buscando detener el giro de la puerta, la agarró e hizo contrapeso con todas sus fuerzas para mantenerla abierta.
La antigua hoja, sin embargo, parecía tener vida propia y nada de lo que hizo pudo detenerla. La puerta se cerró al fin con un golpe metálico cuyo eco resonó en los bosques. Con la mirada fija en la puerta cerrada, Allie notó que el corazón le martilleaba en el pecho.
Maldita sea, ¿qué ha sido eso?                              
El ritmo es un poco lento, o al menos esa es la sensación que he tenido mientras lo leía. No he podido evitar pensar que no avanzaba demasiado, o pensar que la historia se alargaba más de lo que parecía. Sin embargo, no es un hecho que me haya molestado demasiado puesto que estaba enganchada a ella.
El final es lo suficientemente abierto para saber que hay una continuación, pero lo suficientemente cerrado como para no tener esa sensación apremiante de ir corriendo a por su continuación.
Si te gustan las historias de misterio juveniles, este libro sería una buena recomendación porque es uno de esos pocos libros en los que el misterio está muy bien construido páginas tras página.Es posible que te guste el romance si eres una persona mucho más pequeña que yo (tengo 21 años) y que puedas disfrutar de ambas partes del libro.


7.5/10

  Autor



Escritora y periodista americana, C. J. Daugherty ha trabajado como reportera de sucesos para varios diarios y también para medios como la Agencia Reuters antes de lograr un gran éxito con novelas como Night School, dirigidas a un público de jóvenes adultos.





10 comentarios:

Dolo..✿*゚ dijo... [Responder]

Muchas felicidades y que sean muchos más!
A mi la verdad es que esta saga me encanta :)
Un beso.

Isabel García dijo... [Responder]

Felicidades!!
Yo leí este libro hace menos de un mes y me encantó, tengo muchas ganas de leer el segundo.
Besitos

Alpispa dijo... [Responder]

¡Hola!
¡Muchísimas felicidades por esos tres años por aquí y que sean muchos más! ^^
El libro lo leí hace un tiempo, y me gustó mucho. Tengo muchas ganas de continuar con la saga, a ver si llega a la biblio la segunda parte ;)
¡Besos!

Bam dijo... [Responder]

Yo esperaba a que saliera su segunda parte para hacerme con este primero y ya que salio ahora espero el tercero para ahora si hacerme con el primero n.n
Besos!

Akaxu dijo... [Responder]

Me encantó este libro, también me enganchó mucho por su misterio y el romance a mí me gustó aunque más por uno de los chicos. Felicidades por los tres años!! :D

entre pàginas perfectas. dijo... [Responder]

Muchas felicidades por el aniversario!! Que sean muchos mas :)

El libro, estoy deseando leerlo ya.
Muackk

Leyna dijo... [Responder]

¡Muchas felicidadeeees! =)

El libro lo tengo por leer, a ver qué me parece ^^

Besos :P

Unknown dijo... [Responder]

Esta buenísimo, me gusto mucho, los rumores dicen que son en total cinco libros, ya leí el tercero "fracture", y no se terminan por aclarar los misterios.

Elisabet dijo... [Responder]

@Edith Castro ¿En serio? Pues que guay, porque me encantan los misterios y más como lo lleva esta autora *.*! Estoy deseando leer la continuación y por el bien de la editorial espero que traiga la saga entera jajaja
bsts <3

Unknown dijo... [Responder]

Uhhhhhhhhhh parece bastante interesante. Lo voy a apuntar para leermelo si o si proximamente.Espero que no me decepcione. Gran reseña, tiene mucho trabajo, espero aprender yo pronto a hacerlas , me gustaria la verdad, pero no se si me van a salir tan bien como a ti. un besitooo! te sigo para leerte más.

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba