08 enero 2014

Reseña Obsidian de Jennifer L. Armentrout

Sinopsis  


Título: Obsidian
Autor: Jennifer L. Armentrout
Precio: 17.90 €

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


Saga Lux
1. Obsidian
2. Onyx
3. Opal
...

Opinión
De esta autora, ya me había aventurado a leer su saga Coventant, la cual me había gustado bastante, así que este libro me atrajo inmediatamente simplemente por ser suyo. 
Sin embargo, lo comencé sin esperar nada de él pese a las buenas críticas, por el miedo de que por tener las expectativas demasiado altas terminara por no gustarme.   Aunque no es un libro que destaque por su originalidad ya que tiene algunos tópicos usuales en la literatura juvenil, sí que tiene ese algo que engancha y en general la historia está muy bien llevada y construida.
De hecho, me ha gustado tanto que la saga lux se va hacia el cajón de los libros que recomiendo.
En primer lugar, la trama es sencilla y el misterio que se nos plantea en el libro, ya está descubierto en la sinopsis, así que no puedo decir que sea un libro que enganche por su misterio porque no lo hay.
Pese a ello, su enganche principal y su punto más fuerte reside en el romance porque es una de esas historias de amor donde los protagonistas se pasan la vida peleando, y a mi personalmente me encantan este tipo de historias porque siento que si están bien construidas, y esta historia lo está, el romance es mucho más entretenido e intenso que aquellos en los que los protagonistas se enamoran muy rápido. Respecto a la trama referente a los aliens, queda relegada muchas veces a un segundo plano que pasa algo desapercibido debido a que la autora le ha dado más importancia a la historia de amor. Sin embargo, de alguna manera siempre está presente y es en esta subtrama dónde reside la acción del libro, repartidas por toda la historia en pequeñas dosis
También peca de ser algo predecible en algunos aspectos pero esto no me ha molestado especialmente.
-Mira que llamarte tarado...Esa es una palabra que no te define bien-le dije sonriendo-«Gilipollas» te pega más
Es un libro que engancha desde el principio hasta el final y precisamente porque no paras de leer, se termina muy rápido.
Tiene una narración que es sencilla y no es demasiado detallista ni recargada. La autora se centra es describir lo esencial así que no da la sensación de que falten descripciones.
“-Seguramente Daemon era físicamente el hombre más perfecto que jamás había visto-su cara haría las delicias de cualquier retratista-, pero a la vez tenía bastantes papeletas para ser el cretino más grande sobre la faz de la Tierra
Los personajes me han encantado y creo que son por ellos por lo que el libro en general engancha. De nada sirve un romance de tiras y aflojas si luego los personajes son insulsos y no le dan vida. En este caso, este romance llega a ser especial y característico por ello. Sus diálogos y la forma en la que están construidos los protagonistas dan mucho juego y es así en toda la lectura. No niego que estén algo tipificados, sobre todo el protagonista, pero al menos la chica principal da bastante juego.
-Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás-Me buscaba con los ojos y, por un instante, nos quedamos el uno frente al otro, quietos-. Aquellas que ostentan su belleza la echan a perder. La hermosura es pasajera. Es un caparazón que oculta las sombras y el vacío que hay en el interior...                              
El ritmo me ha parecido el adecuado y la historia me la he terminado en un suspiro de lo mucho que me enganchó. Insisto en que no es una historia en sí misma especial, o con una trama que absorba por lo bien que está realizada. El punto más fuerte de este libro reside en su romance y los personajes principales, al menos en esta primera parte. Sin embargo, la he disfrutado tantísimo que creo que un libro también debe ser valorado no sólo por su contenido, sino también por la forma en la que llega a los lectores, y conmigo, por lo menos, lo ha logrado. 
Respecto al final, me ha sorprendido muchísimo la forma en la que termina y no he podido evitar darle un pequeño reconocimiento por esto. Mientras que en muchas otras lecturas el romance tiene su mejor punto en los primeros libros, sé que estos dos todavía tienen mucho juego que dar.
Pese a todo lo dicho anteriormente, no es un libro que recomendaría a aquellas personas que prefieran libros más elaborados. Al resto, a los que les guste los romances amor-odio con protagonistas con mucha chispa, una trama paranormal y con algunos tópicos usuales, denle una oportunidad porque no se van a arrepentir.


8.5/10

  Autor




Escritora americana, Jennifer L. Armentrout es conocida por sus novelas románticas para jóvenes adultos con grandes dosis de fantasía. Esta autora  también escribe novela para adultos bajo el nombre de J. Lynn.






18 comentarios:

crisis.91 dijo... [Responder]

No se que tiene esta autora pero sus libros me encantan! Es cierto que no es el libro más elaborado del mundo pero la saga mejora con cada uno de ellos :) O por lo menos el segundo jeje Y bueno si que es cierto que al final lo importante son los personajes y Katy y Daemon son geniales <3
un besin

Fantaseadora de libros dijo... [Responder]

¡Hola!
No hago más que leer buenísimas reseñas de este libro, y por suerte me esta esperando en mi estantería.

Besos =)

Sabinela dijo... [Responder]

Buenas! le tengo unas ganas tremendas a esta saga, estoy deseando empezarla! besos

La biblioteca de Seshat dijo... [Responder]

Al principio no me llamaba nada esta saga. Pero a medida que he ido leyendo reseñas, he ido cambiando de opinión. Todas han sido positivas, así que ha entrado en mi lista de futuras lecturas.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Shorby dijo... [Responder]

Mira que estoy saturada de sagas, pero esta la tengo fichada, que me parece bastante curiosa =)

Besotes

Saru dijo... [Responder]

También es una saga que recomiendo, tiene algo mágico que te engancha aunque tenga sus tópicos.

¡Besos!

Isa Martínez dijo... [Responder]

¡Hola!
No he leído nada de la autora aún y le tengo muchas ganas. Estoy deseando leer Obsidian ^^
Un beso

Akaxu dijo... [Responder]

Me enganchó muchísimo y eso que es verdad que la sinopsis cuenta medio libro y le quita todo el misterio a la historia. También me parece que el romance va a dar mucho juego en los siguientes libros y eso me ha gustado que siempre el mejor libro en cuanto a esto suele ser el primero de la saga.

Bam dijo... [Responder]

Lo tengo esperando para ser leído y espero hacerlo pronto porque le tengo muchas ganas con tan buenas criticas que tiene n.n
Besos!

Lesincele dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente! a ver si lo leo que todo son buenas reseñas!
Un beso!

Nocturna dijo... [Responder]

Hola guapa!!
Empecé este libro ayer y solo espero que me guste tanto como a ti, gracias por la reseña. Besotes ;)

Babel dijo... [Responder]

Es cierto que en este primer libro no hay mucho misterio, luego la trama mejora según avanzan los libros, pero sí que engancha mucho, ¿verdad? La relación, y el estilo de narrativa, son lo mejor! ;o)
Besotes extraterrestres.

Atrapada dijo... [Responder]

Me encantó este librito, estoy ansiosa de tener entre mis manos Opal, crea adicción esta saga!

Besos =)

Patsy Rmz dijo... [Responder]

Justo acabo de leer este libro, y en verdad me engancho la historia, pero le temo a la segunda parte, mis expectativas aumentaron y eso no esta bien. :)
Saludos!

Esperanza Writes Too dijo... [Responder]

Hola!
Le tengo muchas ganas al libro, la verdad.

Besos<33

Lara Lizcano dijo... [Responder]

El libro me llamo la atención desde que leí la sinopsis, al principio se me hizo lenta pero luego me encanto, aunque el resto de la saga esta mucho más buena.

esthela nochebuena dijo... [Responder]

Me encanta el libro y toda la serie. La he leído y releído completa. Me parece divertida, misteriosa,triste en ciertos momentos y sin duda una de las mejores que he leído. Llore con la muerte de los trillizos, me aburrió lo del embarazo, me enamoré de Daemon como muchas y me fascinó y me identifique con Katy. Se parece el primer libro a crepúsculo sí sin dudas pero luego lo deja atrás. Son historias distintas y me afectaron muy diferente. Es mi humilde pero muy feliz opinión bye :-*

Chulas Bebas dijo... [Responder]

Hola! Me ha parecido que todo lo que has dicho es muy acertado, tienes razón en que el final es muy sorprendente. Cuando empecé a leer, ya no pude parar. Es muy adictivo! También le he encontrado algunas semejanzas con la saga After, de Anna Todd. Si quieres ver mi opinión, pásate por nuestro blog! :)

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba