16 enero 2014

Reseña Hija de humo y hueso de Laini Taylor

Sinopsis  


Título: Hija de humo y hueso
Autor:  Laini Taylor
Precio: 17.50 €

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


Trilogía hija de humo y hueso
1. Hija de humo y hueso
2. Sangre y resplandor
...



Opinión
Empecé este libro pensando que sería un libro paranormal, con mucha acción y una historia de amor que me encantaría. Supongo que iba con las expectativas demasiado altas, o quizás era que me esperaba otra cosa, pero es un libro que no me ha llegado. Después de analizar qué era lo que no me gustaba, me di cuenta de que era algo de ámbito más personal, así que no puedo decir que no lo recomiendo.
En primer lugar este no es un libro paranormal, tal y como yo pensaba sino un libro que se dirige más a lo fantástico. Sus páginas están repletas de fantasía y es una de las cosas que más me ha gustado (hubo un momento de la lectura en la que mi mente recordaba un manga leído hace años). La trama es sencilla, original, con pequeños misterios aquí y allá, aunque algunos de ellos bastante predecibles, así que con lo que me quedo, es con la ambientación y la fantasía. Admito que hubo un momento en el que pensé abandonarlo, pero me obligué a seguir por la cantidad de críticas positivas que tiene. Al final, terminó por gustarme un poco más a medida que avanzaba la historia, pero nunca estuve realmente enganchada. Pese a ello, reconozco que es un buen libro y que es entretenido y soy consciente de que el hecho de que no me haya gustado no se debe a él, sino a un gusto personal. Por lo tanto, no se hagan una opinión negativa de él por esta reseña.
—¿Esperanza? La esperanza puede ser muy poderosa. Tal vez no haya verdadera magia en el hueso, pero cuando sabes qué es lo que anhelas y lo mantienes como una luz dentro de ti, puedes hacer que las cosas sucedan, casi como magia.
El principal problema que tuve con este libro estaba en su narración. Es una narración de tintes dulces, más descriptiva de lo que encontramos habitualmente en juvenil y aunque he disfrutado con ella, en mi opinión, muchas veces no era adecuada para la historia que estaba contando. No podía meterme en la historia porque me chocaba leer una escena de acción con tintes dulces en la narración. Sí, es una narración atípica en literatura juvenil, y que de haber estado plasmando otro tipo de historia me hubiera encantado. Pero es el hecho de que, en algunas escenas de este libro, no me encajaba. Supongo que es un gusto mío, y que a mucha otras personas no les ha pasado, así que no le den demasiado importancia.
Se elevó por el aire hasta colocarse frente a él, y el ángel la observó. Simplemente la observó. Su mirada transmitía calor a sus mejillas, a sus labios. Era como una caricia. Tenía unos ojos hipnóticos y unas cejas negras y aterciopeladas. Era cobre y sombra, miel y amenaza, pómulos afilados como cuchillos y en la frente un mechón del pelo afilado como una daga. Todo eso y el crepitar mudo de un fuego invisible. Delante de él, Karou sintió el murmullo de la sangre y de la magia, y algo más.
Los personajes me han gustado de manera general pero tuve otro problema con el protagonista masculino. La forma en que la autora lo describe al principio no me coincide con la personalidad que desarrolla después. La transición de ese cambio me pareció brusca y aunque luego entendí más el carácter del personaje a medida que pasaba las páginas y conocía su historia, no fue un personaje que me llegó. Los personajes que más me han gustado han sido los secundarios, aunque no niego que el mensaje que dejan los protagonistas es hermoso.
Había retomado las clases un par de días, pero era una causa perdida. No podía concentrarse y su mano parecía incapaz de manejar el lapicero o el pincel con delicadeza. Una energía vertiginosa invadía su cuerpo y, más que nunca, la atormentaba aquella sensación de que debería estar haciendo algo distinto.
Algo distinto. Algo distinto. Algo distinto.                              
Pese a que pensé en abandonarlo, no es un libro que se me hiciera pesado, sino que me aburría un poco, debido a los problemas anteriormente mencionados. No podía meterme en la historia. Y por otra parte, pienso también que es algo introductorio en el sentido de que los pilares de ese mundo que nos presenta la autora...no sé, me faltó el saber muchas razones de porqué las cosas son así, aparte de las típicas que se cuentan.
Sin embargo, les animo a que le den una oportunidad a aquellos que se sientan atraídos hacia ella porque muchas personas la han disfrutado.
El final es abierto y dan ganas de leer la segunda parte, aunque ahora mismo no tengo pensado ponerme con ella, me imagino que en algún momento la leeré.
En definitiva, es una historia original, bien contada, con una buena ambientación y por eso se lleva la nota que tiene. A mi no me ha llegado demasiado pero sé que es debido a gustos personales y no a un error de la historia en sí, así que como ya he dicho, si les atrae la historia, leedla.


7/10

  Autor




Escritora americana, Laini Taylor es conocida por sus novelas dedicadas a la literatura para jóvenes adultos, destacando su serie Dreamdark que ha llegado a ser finalista del National Book Award.






19 comentarios:

Agapito dijo... [Responder]

No sé yo lo empece a leer en la librería y me pareció ligeramente como un libro de señoras (como los de Arlequín) pero al que bajaban el target para nosotras y eso no me gustó mucho, así que lo dejé

Sabinela dijo... [Responder]

Buenas! Estoy prácticamente de acuerdo en todo lo que dices. A mí el libro sí me gustó pero es verdad que me costó engancharme porque no era para nada la idea de libro que tenía en mente y efectivamente se va más a la fantasía que a lo paranormal. En cuanto al estilo de la autora es verdad que es algo diferente a lo que estamos acostumbrados pero una vez te acostumbras te vas sintiendo más cómoda con esa manera de llevar la narración.
besos

Fantaseando con libros dijo... [Responder]

Hola! A mí lo que no me gusto es que la trama me parecia muy original al comienzo, pero cuando la autora introduzco la historia de los personajes, lo vi nuy parecido a otra saga de libros, y eso es lo que me decepciono. Aun asi le di una oportunidad a su segunda parte, y debo reconocer que me gusto muchisimo a diferencia de este.

Besos :)

Bam dijo... [Responder]

A mí no me guto mucho esperaba mucho de el con tan buenas criticas pero se me hizo muy enredado, auque la historia es original n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Elisabet dijo... [Responder]

@BRESSEND Hola^^
Lo fantástico empieza más adelante, pero también tiene una historia de amor, así que si no te convence mejor déjalo pasar :)
Gracias por comentar <3

Chibita dijo... [Responder]

Hola!
Pues a mí este libro me encantó, fue una de las mejores lecturas que tuve el año pasado, pero su segunda parte es mucho mejor. Hay más acción, intriga y angustia. También es más fantasioso que el primero. El estilo de la autora es muy particular y eso para mi fue un aliciente para engancharme. Nunca había leído un libro con ese estilo narrativo.
Besos!

Elisabet dijo... [Responder]

@Chibita Holaa^^
Me alegra eso que dices de la segunda parte, porque si es así me siento dispuesta a darle una oportunidad :P
bsts <3

Jessie Carstairs dijo... [Responder]

Personalmente este es un libro que me encanta por lo que si a pesar de las fallas te gustó, te recomiendo que leas la continuación es mejor que éste ;)
Besoss

Dolo..✿*゚ dijo... [Responder]

La verdad es que me gustó bastante, pero el segundo
me hizo dejar la saga.
Un beso.

Akaxu dijo... [Responder]

A mí me encantó, me gustó todo y opino igual en que la ambientación es muy buena, el que me decepcionó fue su continuación que se me hizo lenta.

Leyna dijo... [Responder]

Lo tengo por leer, a ver qué me parece pues la trama me llama mucho ^^

Besooooos =)

Leyre H. Palacios dijo... [Responder]

Personalmente, me gustó mucho. Por el misterio, la fantasía, la protagonista, los secundarios... creo que no me quedé con ningún punto especialmente negativo. Tampoco tenía la idea de que sería paranormal. Sinceramente, me pareció una novela increíble y me encantó. Pero como todo, un libro, por muy bueno que sea, si la historia no te engancha... ;).
Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

Alpispa dijo... [Responder]

¡Hola!
A mí me gustó mucho, tengo muchas ganas de continuar con la saga porque la verdad el primer libro me dejó con intriga y buen sabor de boca, espero que el siguiente sea todavía mejor ^^
¡Besitos!

La biblioteca de Seshat dijo... [Responder]

Es un libro que tengo en pendientes porque me llama mucho la trama, con ese punto original. Mi género favorito es la fantasía, así que ahora viendo que está enfocado a él, tengo más curiosidad aún. A ver cuándo puedo leerlo.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Rebeca Favila dijo... [Responder]

Personalmente este libro me gusto mucho, disfrute bastante de la historia, lo tengo en lista de favoritos.
Saludos Infinitos.

Atrapada dijo... [Responder]

Hace años que quiero leer este libro pero he leído malas opiniones sobre su siguiente parte y por ello me lo estoy pensando demasiado! jeje

Besos =)

Saru dijo... [Responder]

Me choca lo que comentas de la narración porque no lo había leído en ninguna otra reseña. Aún no he me puesto con su lectura y no creo que a mí no me guste, pero bueno, todo se dirá cuando me ponga con él...

¡Besos!

Nerea y Ariane dijo... [Responder]

Tengo ganas de leerlo me llama mucho la atención.
Un besito ^-^

Unknown dijo... [Responder]

Primero lo primero: Este libro lo he visto mucho en el cybermundo, debo admitir que tu reseña no me da muchas esperanzas pero lo intentaré encontrar y tenerlo en mi estantería para cuando no tenga nada mejor que leer, quien sabe? Quizás me lleve una sopresa.
Pasaba para avisar que luego de un largo periodo de visitas intermitentes, me reincorporo de nuevo al blogworld, espero te pases por mi blog! paranormalove.blogspot.com
Un beso, linda!

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba