21 marzo 2015

Reseña After #1 de Anna Todd

Sinopsis  


Título: After #1 
Autor:  Anna Todd
Precio: 16.95 €

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.
Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.


Serie After
1. After, aquí empieza todo
2. After, en mil pedazos
3. After, almas perdidas
4. After, amor infinito


Opinión
En un principio, este libro no me llamaba nada la atención. Lo había visto un par de veces en la librería y lo había ojeado por encima, pero nada más le había echado un vistazo como lo hice con un par de libros más. No tenía ninguna intención de leerlo pero con el paso del tiempo empecé a leer muy buenas opiniones sobre él y también a ver a bastante gente leyéndolo por la calle. Fue por esto que terminé por animarme a darle a una oportunidad y lo cogí teniendo en mente que, quizás, sería una historia como la The Duff, la cual me había encantado en su día. Sin embargo, me llevé una gran decepción y siendo objetiva, en general, no sería un libro que recomendaría, sobre todo a personas adultas. Pienso que si hubiera sido más pequeña lo habría disfrutado muchísimo más, así que si tuviera que recomendarlo, lo haría para personas entre catorce o quince años. Eso sí, siempre que sepan distinguir la realidad de la ficción, ya que el libro no nos deja un buen mensaje a cuanto relaciones se refiere.
Para empezar, la trama es muy sencilla y predecible. No hay ningún misterio, y ni si quiera la "empatía" con los personajes te permite tener cierto enganche con la historia. Yo he podido terminarla debido a la curiosidad de saber que pasaría, porque si algo bueno tiene, es que siempre, pese a la sencillez de la trama, están ocurriendo cosas. Sin embargo, llega a cierto punto en el que esos sucesos se vuelven muy repetitivos y he tenido la sensación de que la misma autora creaba esas situaciones sólo para que estuviese ocurriendo algo.
 Si tuviera algo que destacar de este libro que me ha parecido positivo, sería el tratamiento del sexo como algo natural en las relaciones juveniles. Me ha sorprendido la naturalidad con la que se describen las escenas de cama, sobre todo porque es difícil encontrarse este tipo de descripciones en literatura juvenil. Esto fue también algo que me gustó del libro The Duff. Sin llegar a pasar el límite y hacer un libro erótico, la autora ha sabido plasmar esas escenas bastante bien.
"Desvío la mirada hacia el chico alto y castaño que está apoyado contra la pared. Su pelo es como una fregona, lleno de rizos gruesos apartados de su frente, y lleva un piercing en la ceja y otro en el labio. Desciendo la vista hacia su camiseta negra y hacia sus brazos, también tatuados. No tiene ni un centímetro de piel sin decorar. A diferencia de los tatuajes de Steph y Nate, los suyos parecen ser todos en tonos negros, grises y blancos. Es alto y delgado, y sé que debo de estar mirándolo de una manera bastante grosera, pero no puedo apartar los ojos de él.
Espero que se presente como han hecho sus amigos; no obstante, permanece callado. Pone los ojos en blanco con fastidio y se saca el móvil del bolsillo de sus estrechos vaqueros negros.
Definitivamente no es tan simpático como Steph o Nate. Pero me llama más la atención. Tiene algo que hace que me cueste apartar la vista de su rostro. Apenas soy consciente de que Noah me está observando, hasta que por fin aparto la mirada y finjo que lo miraba porque me había quedado pasmada.
Porque lo hacía por eso, ¿no?"
La narración es sencilla y está contada en primera persona por la protagonista principal. No entra en demasiados detalles ni descripciones y es una narración que se centra más en los sentimientos que en el entorno. En general, es una lectura ligera y las páginas prácticamente se pasan volando.
 «En realidad no es a Hardin a quien deseo, sino la sensación…, ¿verdad?»
Los personajes me han parecido que están muy mal perfilados, en el sentido de que están tan encasillados en su estereotipo que parecen personajes planos totalmente. El único cambio que he podido observar ha sido ligeramente en la protagonista, y aun así la he sentido demasiado encasillada en su rol. Luego, otra cosa que no me ha gustado, es la bipolaridad del personaje principal. En mi opinión, esa característica de Hardin esta mal plasmada porque muchas de sus reacciones no le he encontrado sentido o han sido muy bruscas y repentinas en cuanto a las situaciones se refiere. Siento que la autora no ha sabido llevar demasiado bien a este personaje.
No sé qué tiene Hardin que me pone tan sensible, en todos los sentidos. La idea de que me utilice me angustia más de lo que debería. Lo que siento por él me tiene muy confundida. Un instante lo detesto y, al siguiente, quiero besarlo. Me hace sentir cosas que jamás pensé que sentiría, y no sólo en lo referente al sexo. Me hace reír y llorar, gritar y chillar pero, sobre todo, hace que me sienta viva."
El ritmo me ha parecido normal, aunque siempre están ocurriendo cosas, no da la sensación de que ocurra todo precipitado.
Desde mi punto de vista, After es una historia simple que podría haber sido mejor aprovechada si la autora hubiese trabajado más en los personajes y hubiese creado un trasfondo mucho más profundo que el que nos presenta. 
El final me ha sorprendido porque no me lo esperaba para nada y me ha dejado con mucha curiosidad, así que, aunque no está en mis planes seguir con la serie ahora mismo, puede que más adelante me anime de nuevo con ella. Pese a ello, After me ha parecido una lectura tan superficial y centrada en la  trama repetitiva, que no entiendo cómo es posible que existan tres libros más.
Por todo ello, no es una historia que recomendaría. Sin embargo, si soy objetiva, sé que este libro lo podrían disfrutar personas más jóvenes.

6/10

  Autor

Anna Todd es una escritora primeriza que vive en Austin con su marido, con quien, batiendo todas las estadísticas, se casó un mes después de graduarse. Durante los tres despliegues que él hizo en Irak, ella realizó diversos y curiosos trabajos, desde vender maquillaje hasta atender en el mostrador de Hacienda. Anna siempre ha sido una ávida lectora amante de las boy bands y los romances, así que ahora que ha encontrado una forma de combinar todas sus aficiones es feliz viviendo en un sueño hecho realidad.





8 comentarios:

Florr dijo... [Responder]

Holii! Te he nominado a un premio en mi blog, un besito!!

ѕweeт ѕara dijo... [Responder]

Coincido en que posiblemente sea un libro que disfruten personas de 14, 15 años. Yo cuando lo leí acabé bastante decepcionada: la trama es repetitiva y los personajes, ni siquiera es que estén mal perfilados (que lo están) sino que no me han gustado, llevan al extremo los roles en los que se les encasillan y acaban protagonizando la misma escena 321234 veces. Yo no creo que siga son la saga aunque, como a ti, me sorprendió mucho el final.

Un besito.

Anny dijo... [Responder]

¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí :)
La verdad es que he leído los dos primeros libros porque quería saber porqué todo el mundo hablaba de esta saga y no fue lo que esperaba. No me ha gustado mucho la historia, ni tampoco los personajes.
Aún así, tengo curiosidad por saber qué pasará en los siguientes pero no sé cuando los leeré.
¡Un beso!

Unknown dijo... [Responder]

A mi el libro tambien me gusto, no soy de criticar mucho los libros, aun que sean muy cliche y todos eso, ya que todo lo que tenga amor me gusta XD saoy muy simple verdad? jajaja me gusto tu reseña, me gusta el hecho de que te fijes en muchos detalles, eso muy bueno, Un beso y un abrazo :)

Elisabet dijo... [Responder]

@lo que mis ojos leen blog
Gracias^^
Yo creo que es mejor no ser tan exigente a la hora de leer porque así se disfruta muchísimo más de las historias :)
Besitos :D!

Elisabet dijo... [Responder]

@Ph
¡Gracias guapi!^^

Stephany cortes mayorga dijo... [Responder]

Lo que detestó de este libro es absolutamente todo. Sus protagonistas me dan asco , no los soporto. Esta este Hardin chico malote, mimado, que cree que todo el mundo tiene que brindarle pleitesia y tiene ese aire de macho de esos que cree que porque se acuesta con varios es el más hombre. Y Tessa Dios que chica tan falta de amor, que se cree una santa e inocente pero que si le das la vajilla la rompe toda si pudiera me cambiaría de género para no tener que ver nada con ella , nos da mala fama a a las mujeres , no todas somos débiles y no todas nos dejamos maltratar de los hombres. Es una lástima que niñas crean que amar es aguantar todo sólo porque estas enamora y el chico esta bueno o por que te hace sentir viva. En conclusión libros así no deben ser publicados hay mejores con enseñanzas mucho más hermosas y mucho más reales.

Unknown dijo... [Responder]

Apestaaaaa!!! Literalmente yo no lo recomendaria a nadie de cualquier edad, es tan malo y su mensaje es que lo hombre no saben querer y mucho menos se dejan querer cosa que creo qie es mentira. El tipo tuvo traumas, quien no los ha tenido algunos mas graves que otros pero siendo adultos ya deberian de darse cuenta que su problema va mas alla de haber vivido algo terrible cosa que le sucedio a este personaje... su manera de actuar no concuerda con lo que vivio... deberia ser todo lo contrario de lo que es en realidad es personaje vacio, sin personalidad, burdo y encima cruel. La personaje es una niñita adinerada que sigue siendo virgen a pesar de tenee un novio de hace años??? Porfavor!!!! Se que muchas mujeres llegan virgen a la universidad pero es por razones que no son las que tiene este personaje dios es tan patetica! No se sabe valorar y es tan influenciable da pena realmente la autora pudo haber creado una maravillosa historia puede AYUDAR!!! POR DIOS AYUDAR!! a curar las heridas de un traumas y me hubiera encantado ver ese tipo de amor pero NO lo unico que lei fue a un hombre con represiones sexuales... nuevamente confunden el amor con la lujuria es estupido!.

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba