31 marzo 2015

Reseña Todas las hadas del reino de Laura Gallego

Sinopsis  


Título: Todas las hadas del reino
Autor:  Laura Gallego
Precio: 15.95 €

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...


Libro autoconclusivo



Opinión
Esta autora siempre ha sido especial para mí, ya que fue gracias a ella que yo empecé a leer. Su trilogía, memorias de Idhún, fue prácticamente la que me sumergió en este mundo de la literatura y, por ello, esta autora está consagrada entre mis favoritas. Sin embargo, ninguno de sus libros me ha llenado tanto como esa trilogía y quizás se deba a la sencillez de sus siguientes publicaciones en contraste a ella. Pese a eso, siempre termino leyendo sus libros. Todas las hadas del reino es un libro que me ha llenado de sensaciones contradictorias. Por una parte el libro me ha gustado, pero al terminarlo no me ha dejado buen sabor de boca. Imagino que se debe a que soy una persona bastante tradicional y los giros inesperados que no me crean emociones felices no me gustan.
Al empezar a leer tenía la sensación de que la trama era sencilla y predecible y que seguiría así durante el resto de la lectura, incluso esperaba que ciertas cosas sucedieran...y de esta manera me gustaba. Sin embargo, aunque la trama no abandonó su sencillez, si es cierto que dio un giro bastante inesperado (que en lo personal no me gustó) pero que a mucha gente le puede llegar a sorprender muy gratamente, como ya habrán observado en muchas otras reseñas.
Por otro lado, la historia está repleta de guiños a los cuentos infantiles y es una de las cosas que más me han gustado de este libro, sobre todo ese tono siniestro que aporta la autora a los mismos. 
Si la trama hubiese seguido como yo esperaba, seguramente el libro me hubiera encantado, pero no ha sido así. Pese a todo, no es un criterio negativo, ya que esto es un gusto es personal y no tiene nada que ver con la calidad de la obra.
"Naturalmente que no. Nadie quiere escuchar esas historias, porque no tienen un final feliz. Solo se cuentan a veces como relatos de terror, pero no se ponen por escrito. En primer lugar, porque nadie se molesta en hacerlo..., pero también porque tienen más fuerza si se relatan a viva voz, en una noche oscura, en torno a una hoguera. Claro que la gente suele pensar que, si no está escrito en alguna parte, no puede ser real."
La narración es sencilla y está contada en tercera persona, con descripciones justas para hacerse una imagen mental sin hacernos sentir que existe carencia por la sencillez de las mismas.
Los diálogos tienen un toque de humor que me ha gustado bastante, sobre todo al principio, y muestran la personalidad de los personajes con bastante claridad.
 El mal que hacemos no puede ser deshecho; solo podemos tratar de compensarlo de alguna manera
Los personajes me han encantado. Me ha parecido que están muy bien perfilados aunque no se profundice demasiado en ellos y estén algo tipificados (bueno/malo). Se produce cierta evolución en cada uno de ellos según va pasando el tiempo en la historia. Sin embargo, no he empatizado con ninguno de ellos.
Los héroes deben forjarse a sí mismos."
El ritmo me ha parecido normal, y es increíble la sensación de terminar el libro y darte cuenta de que en la historia han pasado años desde que se conocieron los personajes hasta la última página. Ver los cambios en ellos, la forma en la que han cambiado no sólo físicamente sino mentalmente también, es algo que me ha gustado muchísimo.
En general, es un libro muy recomendable, sobre todo si eres amante de los giros inesperados. A mi personalmente el final no me ha dejado muy buen sabor de boca, pero la historia está muy bien hecha.
Por todo ello, es una historia que recomiendo aunque a mí no me haya satisfecho totalmente.

8/10

  Autor

Laura Gallego García nació el 11 de octubre de 1977 en Cuart de Poblet (Valencia). A los once años comenzó a escribir con su amiga Miriam la que sería su primera novela (sin publicar):Zodiaccía, un mundo diferente (disponible en su página web).
A los 21 años, cuando estaba estudiando filología hispánica en la Universidad de Valencia, escribió la novela Finis Mundi, con la que obtuvo el primer premio en el concurso Barco De Vapor de la editorial SM. Su segundo premio en el concurso Barco De Vapor lo consiguió con su novela La leyenda del Rey Errante. Con la editorial SM también ha publicado El coleccionista de relojes extraordinarios, Memorias de Idhún, Donde los árboles cantan, Dos velas para el diablo, la saga Crónicas de la Torre y bajo el sello Gran Angular publicó Las hijas de Tara.




8 comentarios:

» Joha dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas a este libro sobre todo por que la portada es preciosa xd

MonTse dijo... [Responder]

Cuantas mas reseñas leo, mas ganas tengo de hacerme con él...
Besotes

Leyna dijo... [Responder]

¡Lo tengo pendiente! :P
Nunca he leído nada de la autora, así que espero que me guste tanto como a ti =)

Besos ^^

dijo... [Responder]

La verdad es que hace nada lo terminé y me gustó mucho, me sorprendió los giros que hay la verdad.
Saludos!

Florr dijo... [Responder]

Aún no lo he leído pero tiene muy buena pinta. Además, todos los libros de Laura Gallego son geniales. Un beso!

Shorby dijo... [Responder]

Tengo ganas de leerlo, la autora me gusta mucho =)

Besotes

Unknown dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer este libro, justo ahora estoy con En donde los arboles cantan pero despues quiero hacerme con este. Muy buena reseña! Un saludo!

Unknown dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer este libro, justo ahora estoy con En donde los arboles cantan pero despues quiero hacerme con este. Muy buena reseña! Un saludo!

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba