19 junio 2011

Reseña Despertar de L.J. Smith

Informacion adicional


En primer lugar quería dar un consejo: si queréis disfrutar de estos libros como se merecen, no veáis la serie que esta inspirada en ellos (vampires diaries) hasta que no los hayáis leído. Desde mi punto de vista la serie eclipsa totalmente los libros. Así que primero leed los libros si tenéis algún interés en ellos :P!


Luego quería aclarar otra cosa que a mi me mantuvo bastante confundida en un principio:

-Los libros de vampire diaries son estos cuatro (aunque la editorial ha sacado nuevas portadas para ellos), narrados por la protagonista, Elena:


 -Después de estos libros, la autora ha alargado la saga, creando tres libros más pero narrados desde el punto de vista de Damon y que son estos de aquí:

 
*El último título creo que aún no ha sido traducido al español, ya que no encuentro la portada por ninguna parte, ni si quiera en la página de la editorial, pero se llama El retorno, medianoche.


-Y por último, la saga ha seguido alargándose, pero esta vez a mano de otros autores (Kevin Williamson y Julie Plec). Esta última trilogía nos introduce en los famosos diarios de Stefan, aunque están basados en el Stefan de la serie, no de los libros. Creo que aún no han sido traducidos al español.





Sinopsis Despertar



Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: su odio excede las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.






Opinión


Me descargué estos libros para leerlos en el Ebook porque me apetecía echarles un vistazo a ver qué me parecían. Desde aquí os digo que he leído críticas de todo tipo, supongo que se tratan de esos libros que terminan por ser ambiguos, que gustan a una mitad sí y a otra mitad no. De hecho no me terminaban de convencer para comprarmelos, y no sólo por esto último sino también por lo cortos que eran. Sigo sin entender porqué están separados, si podrían haberse unido y crear un libro normal, ni si quiera hubieran tenido la categoría de "gordo".
Dejando esto aparte e introduciéndome en la trama del libro debo decir que no es un gran libro. No es de esos que marcan ni que tienen frases que te hacen reflexionar, ni nada por el estilo. Es un libro creado para entretener al lector simple y llanamente. No contiene grandes misterios, y toda la historia se basa y gira alrededor del triángulo amoroso que forman Elena, Damon y Stefan, estos últimos atraídos por el tremendo parecido de Elena con la chica que los convirtió a ambos y de la cual se enamoraron en un pasado.  
 La historia empieza con la llegada de Stefan al instituto donde estudia Elena. Esta acostumbrada a que los chicos la idolatren se ve herida cuando Stefan la rechaza abiertamente en un intento de acercamiento. Orgullosa, decide que éste será para ella pase lo que pase, lo que no sabe es que la llegada de Stefan a su pueblo, vendrá acompañada  de otra serie de personajes que darán lugar a una serie de extraños crímenes y estados de locura de  gente que conoce.
Si eres una persona a la que no le guste el romance, no te recomiendo para nada este libro. Pero si lo eres y además te gustan los vampiros, disfrutarás bastante de él. Damon le da la chispa necesaria para mantener al lector pendiente, de hecho, si no he abandonado la lectura ha sido precisamente por él. Luego, hay una serie de personajes secundarios, que empiezan a tener importancia a medida que pasan los libros de la saga, pero que en este primer libro no se profundiza tanto en ellos sino que se concentra en el pasado de los salvatore y en la propia Elena.
Por lo demás, a mi me ha gustado, aunque no ocupa ningún lugar entre mis favoritos.
¡Eso sí, a la serie, estoy engandísima ;)!

Así que mi puntuación es:




6 comentarios:

Shorby dijo... [Responder]

Muy completa la reseña, gracias por la información de Damon, no tenía ni idea de que iban en cierto modo aparte =)

Besotes

Talismán Dreams dijo... [Responder]

Hola guapa!!

Lo primero me encanta el cambio de diseño!!!

Y sobre el libro, totalmente deacuerdo contigo, la serie los eclipsa.

A mi no me gustó mucho Despertar, pero intentaré terminarlo y continuar con el 2 a ver que tal.

Gracias por tu reseña! Un Besito!

Bam dijo... [Responder]

A mi me gusto mucho despertar y muero por leerme el 2do (haber cuando me lo compro) :) bonita reseña!
Saludos

Déborah F. Muñoz dijo... [Responder]

el consejo llega tarde: me ví la serie y ahora me voy a comprar los libros... espero que no me jorobe demasiado la lectura

Akaxu dijo... [Responder]

Es que la serie es mucho mejor! =P me encanta pero también lei despertar y es muy diferente pero me gustó mucho.
besos !!

crisis.91 dijo... [Responder]

A mi estos libros no me gustan nada.. un besin

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba