30 julio 2011

Reseña Amor inmortal de Cate Tiernan




Nastasya nació hace casi cuatro siglos y medio y, sin embargo, su apariencia es la de una chica de dieciocho. No es la única: Nasty pertenece al grupo de los inmortales, unos seres que no se diferencian apenas de los humanos salvo en el hecho de que no se mueren con tanta facilidad (bueno, y en que tienen ciertos poderes mágicos). Una experiencia traumática en la infancia de Nastasya provoca que se pase los siguientes cuatrocientos años tratando de enterrar sus recuerdos bajo una coraza de diversión, egoísmo y frivolidad. Pero todo esto llega a su fin cuando, una noche, Nastasya se da cuenta realmente de la oscuridad que la rodea. La única forma de escapar de ella es refugiarse en una granja para inmortales descarrriados; pero ni siquiera encerrándose en ese lugar remoto podrá Nasty huir de su destino… o del amor.






Nastasya es una inmortal, una chica que pese a que tiene unos cuatrocientos cincuenta años, se sigue comportando como una adolescente: va de fiestas y se emborracha, sale con sus amigos inmortales y la arman allá a donde va, y así día tras días.
Sin embargo, uno de esos días ocurre algo, algo que hace que ella huya asustada... y llegué a una pequeña granja donde conoció a una persona hace muchísimo tiempo. Allí tendrá que hacer cosas que nunca estuvo dispuesta a hacer, y descubrir otras tantas que ni si quiera sabía.

El libro me ha sorprendido bastante, porque tenía una idea de él que no concuerda en absoluto con lo que me he encontrado, y me alegra decir que lo ha hecho para bien, ya que aunque como yo, penséis que es la típica historia que narra cientos de libros, os agradará descubrir que estáis equivocados.

En primer lugar no tenemos a la protagonista común. Nastasya es una chica fuerte, para nada enamoradiza, con mucho carácter y lengua afilada. Esto me ha gustado especialmente, también porque es ella la que narra toda la historia, así que pese a que es un libro bastante introductorio y no ocurre casi nada, me ha entretenido y enganchado a su manera.

En este libro no encontraréis acción, ni amor empalagoso, ni algo fuera de lo que es el personaje en sí de la protagonista. Esta historia narra la vida de Nastasya, y de su manera a enfrentarse al mundo. También hay amor, pero realmente es un elemento escaso en esta primera parte, me imagino que en su segunda se deje notar más. Aún así, debo decir que no lo he echado de menos, Nastasya es un personaje entretenido por si solo,y he encontrado la historia de inmortales con ciertos poderes mágicos de lo más innovadora.

La narración es ágil, con pocas descripciones, donde predominan los diálogos y pensamientos de la protagonista. Además, las cosas pasan cuando tiene que pasar, así que el ritmo es perfecto, ni muy rápido ni muy lento, lo que la historia parece más creíble.
En definitiva, si queréis leer algo diferente a la temática paranormal del momento este es vuestro libro. 
Original, divertido y oscuro.

Así que mi puntuación es:




29 julio 2011

Reseña de una canción para ti de Sarah Dessen



La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?




Remy es una chica independiente, cuya vida tiene organizada punto por punto, sin sobresaltos, y que no cree en el amor, por culpa de su madre, que se ha casado unas cuatro o cinco veces, incluso le divierte hacer apuestas con su hermano para ver cuánto le dura cada uno. Pero ocurre lo impensable... su hermano se termina enamorando y ya incluso se siente molesto de que su hermana sea tan fría respecto al tema, sus amigas no hacen sino echárselo en cara y de repente se encuentra sola con sus ideas, que al parecer, ni su propia madre comparte pese a sus desastres amorosos. 
Y así es la vida de Remy, hasta que conoce a Dexter, un chico que rompe con todos sus esquemas, que no es para nada el tipo de chico en el que ella suele fijarse, que es torpe, impulsivo y caótico, que la irrita y le molesta y cuyo futuro es tan incierto que la saca de quicio.
Pero aún así, como se dice, los polos opuestos se terminan atrayendo y pese a que ella cree que Dexter es una persona algo absurda y que tiene ideas disparatadas, se termina encariñando peligrosamente de él.
Y es aquí cuando empiezan los problemas, las dudas, y el mundo de ella amenaza con tambalearse.
Es así como empieza esta historia y como podéis comprobar el argumento es bastante sencillo. Aún así la autora se las ingenia para que no caiga en la monotonía y no pares de leer para saber que ocurre después con esta extraña pareja.
La historia está narrada desde el punto de vista de Remy, con un toque divertido y algo sarcástico, que te hará reír en algunas situaciones, sobre todo en las que suele salir Dexter, un personaje que me ha gustado muchísimo. Aunque ella lo define como "guapo" la verdad es que como lo describe me parece de lo más normal, y este es un punto que me ha encantado, ya que por fin tenemos al típico chico que encontramos por la calle y no miramos dos veces. Echaba de menos una historia donde nadie fuera perfecto físicamente, sobretodo alguno de los protagonistas, y sinceramente, creo que esta es la primera vez que leo algo así.
El final me ha parecido el adecuado, no me podía hacer a la idea de a qué llegaría todas aquellas emociones contradictorias, así que el resultado me a sorprendido.
En definitiva, una historia que recomiendo leer a los románticos, donde las risas están garantizadas, donde podrás encariñarse con muchos de sus personajes y aprender lecciones junto a ellos. Y descubrir que pese a todo, el amor no es tan malo :P!
Así que mi puntuación es:




26 julio 2011

Reseña predestinados

Vídeos del libro



sinopsis


 Helena Hamilton se ha pasado sus 16 años de su vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo: Lucas Delos. Claro que lo que ninguno de los dos sabe es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante los milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz…




Opinión


Tenía las expectativas muy altas en este libro, debido a que sólo había leído buenas críticas de él y debo decir que, aunque me esperaba que me terminara  decepcionando (como a todos los libros a los que le tengo grandes expectativas xd), no lo ha hecho en absoluto.
La historia en sí me ha parecido muy original, debido a que entremezcla la mitología griega con la época actual, y lo ha narrado de una forma creíble a la par de amena. No abusa de grandes descripciones, y sabe mantener el misterio y hacer que no dejemos de aferrarnos a cada página. Eso si, el principio ha sido algo lento, pero sólo hasta que por fin el inesperado encuentro entre Helena y Lucas se produce.  Con ellos, tendremos situaciones que nos resultaran hasta cómicas debido al odio que se profesan.
También hay una serie de personajes secundarios que dan vida a esta novela, entre ellos la familia Delos, que son personajes que me han llamado poderosamente la atención. Cada uno de ellos tiene una personalidad muy marcada y aportará su granito en esta historia que contiene de todo: amor, profecías, traiciones, aventuras, misterios y algún que otro giro inesperado.
Lo más que me ha gustado de esta historia es que las cosas no se resuelven tan rápido y que sabe darnos sorpresas en mitad de su lectura sin llegar a ser monótono en ningún momento. Me ha parecido un factor importante a mencionar, ya que si todo se descubriera rápido la lectura de esta novela no me habría gustado tanto.
Respecto al final, es algo abierto, dejando cosas sin resolver que supongo que se descubrirán en su segunda y tercera parte.



Así que mi puntuación es:




21 julio 2011

Portadas llamativas, historias fascinantes *.*

Holaaa^^ ainss, siento mi ausencia, pero es que estoy sacándome el carnet de conducir y estoy ocupada estudiando T_T  y no he tenido mucho tiempo de leer, aunque si tengo una reseña pendiente, que espero escribirla pronto :P
Por ahora, os dejo con esta nueva sección improvisada jajaja
¿Os gusta el libro?


La adolescente de diecisiete años Vanessa Sands le teme a todo – a la oscuridad, a las alturas, al océano – pero su audaz hermana mayor, Justine, siempre ha estado allí para acompañarla en cada desafío. Eso es, hasta que Justine va a un buceo de acantilado una noche, cerca de la casa familiar de vacaciones en Maine, y su cuerpo sin vida es arrastrado hasta la costa al día siguiente. Aunque sus padres esperan ser capaces de hallar un cierre de regreso en Bosotn, Vanessa no puede evitar sentir que la muerte de su hermana no fue un accidente. Luego de descubrir que Justin estaba guardando un montón de secretos, Vanessa regresa a Winter Harbor, con la esperanza de que el novio de Justine pueda llegar a saber más. Pero Caleb ha estado perdido desde la muerte de Justine.Pronto, no es sólo Vanessa quien tiene miedo. Todo Winter Harbor está impresionado e inquieto cuando otro cuerpo es arrastrado a la orilla, y el pánico se instala cuando el pequeño poblado se convierte en anfitrión de una cadena de fatales accidentes relacionados con el agua en el cual todas las víctimas son halladas, horrorosamente, sonriendo de oreja a oreja. Vanesa recurre al hermano de Caleb, Simon, por ayuda y comienza a hallarse atraída por él. Al tiempo que la dupla intenta comprender la repentina erupción de horripilantes ahogamientos, Vanessa descubre un secreto que amenaza su nuevo romance – y que cambiará su vida para siempre.Un seductor romance paranormal repleto de giros inesperados, Siren con toda seguridad causará una tremenda ola veraniega.





15 julio 2011

Reseña de la música de las sombras

Sinopsis


Agraciada con una belleza exquisita e hija de uno de los barones más influyentes de Inglaterra, Gabrielle St. Biel es también un perfecto objeto de intercambio para el rey Juan, que necesita que la paz llegue a las Highlands. Con ese objetivo, ha arreglado el casamiento de Gabrielle con un terrateniente. Pero este matrimonio nunca llegará a producirse, debido a un episodio violento. Gabrielle, de un flechazo que parte de su arco, acaba con una vida, salva otra y desencadena una guerra. Colm MacHugh, el hombre más temido de Escocia, encontrará una nueva causa para poner de manifiesto su coraje. Ante su presencia, ni el cuerpo ni el corazón de Gabrielle estarán a salvo… Julie Garwood , una de las más populares novelistas de nuestro tiempo, vuelve a la novela romántica histórica y nos ofrece un relato de amor, aventura y misterio ambientado en la Escocia medieval.


Opinión


"Los guerreros más instruidos se burlaban de esta idea descabellada. Sostenían que MacHugh era una sombra con poderes sobrenaturales. Desaparecía a voluntad, y cuando esa sombra se acercaba a alguien, el pobre desgraciado sólo podía evitar la muerte poniéndose de rodillas y suplicando compasión.  MacHugh era invencible, e imposible de abatir o capturar. La única advertencia de que iba a atacar era la música que lo precedía, la música de una sombra. Su grito de guerra armonizaba a la perfección con el silbido de la hoja de su espada al surcar el aire. En el momento en que un soldado oía ese sonido, ya estaba muerto".

Hacía bastante tiempo que no escogía un libro de romance histórico para leer y echaba de menos perderme entre páginas y páginas de romance adulto, de esos que cuando cierras el libro se te queda una sonrisilla en el rostro con el famoso "fueron felices y comieron perdices" XD
Así que al verlo en la biblioteca me atreví a cogerlo, no sólo por esta primera causa, sino el título que ya me adelantaba algo "oscuro" y el hecho de que no conociera la autora, terminó por alargar mi curiosidad más de lo debido. Quizás fuera todo eso que esperaba encontrar lo que me ha decepcionado un poco, respecto a la mayoría de historias de amor del mismo género. 
En primer lugar la novela es, desde mi punto de vista, demasiado realista. Y lo digo en el sentido del amor que encontramos dentro de él. Cierto es que está el típico chico peligroso que todos temen y que nadie conquista, posesivo (y un largo etcétera de tópicos que a mi me encantan xd) y la chica dulce y buena que es hermosísima y cuyo corazón aún no conoce el amor...( y otros miles de tópicos xd) peeeeero, este chico que normalmente al verla se queda fascinado, no se enamora de ella al instante. Si, la termina salvado y le parece bonita pero sólo el tiempo logra que se enamore de ella, y eso es lo que me ha dejado algo patidifusa. Esperaba encontrarme algo más apasionado, que ya digo desde aquí, no contiene ni una sola escena erótica, sólo casi al final del libro y la describiría como lo justo.Así que aunque os paresca increíble, un niño podría leer esta novela sin perder la inocencia xd!
Y es una pena porque tenemos a una protagonista que es bastante desobediente, y que habría sido capaz de crear diálogos muy ingeniosos y divertidos. Pero la verdad, es que no ha sido así.
Por todo ello, esta historia, aunque me ha terminado dejando la sonrisa, no me a terminado de llenar del todo. Eso sí, es tierna y dulce, así que si os gustan los romances realistas, os recomiendo esta novela.

Mi puntuación es:







13 julio 2011

Empiezan votaciones y nuevas bases :P!

Si, lo sé, me he retrasado un poquito jajaa, pero entre las reseñas y los libros que estoy leyendo... XD
Pero lo importante, es que ya esto aquí para deciros que empiezan las votaciones. Esta vez son de la mejor historia de Junio, y podéis leer la que queráis en la pestañita "cuentame tu historia". Seguiré con el mismo método que la vez anterior, con una encuesta en la columna izquierda, para que votéis de forma anónima.
por cierto, Nunee, aún tengo que hacerte la imagen aquella T_T, que desastre jajaja xd!

Y ahora sigo con las Bases de la mejor historia de Agosto, que son estas de aquí:

-En primer lugar, tendrá que contener estas palabras: Deseo, aguja, libro y magia. Estas palabras tendrán que estar en negrita para identificarlas enseguida y ver que habéis cumplido con este requisito.
- En segundo lugar, la historia deberá basarse en lo que te inspire esta imagen: 




Espero que no este díficil jajaja :P! ya sabéis que tenéis hasta el 30 de Agosto, y que tenéis que enviar la historia a correolagrimasdetinta@gmail.com.
Muchos besoos :D!



Novedades SM

¡Hola^^! Aquí os traigo las novedades que verán las luz este otoño de la mano de SM :)!
¿Alguna que os guste :P?
Muuaks!

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.




El Club del Trueno se reúne por última vez. Nikolai y Ekaterina se marchan de Ucrania con sus padres. Dimitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse, se reparten una matrioska con la promesa de volver a juntarla antes de diez años o, de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos.

Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar.
Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil.
Un bosque como escenario de un rastro de muertes.





En Siempre, la tercera y última parte de la trilogía, los desafíos y los riesgos son mayores que nunca. Grace parece incapaz de volver a ser humana.

El padre de Isabel ha empezado la caza de los lobos de MercyFalls. Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y Grace, a Isabel y Cole, les resulta más y más difícil aferrarse al amor.






Aunque Nastasya nació hace cientos de años, no parece capaz de aprender a vivir. Hace varios meses abandonó su frívola vida de chica rica para buscar la paz en River's Edge, un refugio para inmortales descarriados. Allí parece estar logrando convivir en paz con los demás y consigo misma a pesar de los altibajos de su relación con Reyn, el "dios vikingo" a quien Nastasya desea pero se resiste a amar. Pero justo cuando está empezando a encontrarse a gusto, la magia oscura que tiñe todo el pasado de su familia se desploma sobre ella y la obliga a marcharse. ¿Acabará su decisión por hacerla caer en manos de un inmortal verdaderamente oscuro? ¿O será el primer paso para aceptar la oscuridad que hay en su interior?



Lísel vive encerrada en el desván desde que su padre murió hace tres días. Pero no está sola: Po, el fantasma de un niño (o niña), que siempre va acompañado del fantasma de un perro (o gato) está intrigado por los dibujos que hace Lísel, y decide visitarla. Y, aunque Lísel no lo sepa, también hay un muchacho, ayudante de un alquimista, que se detiene todas las noches bajo su ventana...

Los destinos de estos personajes, y de muchos otros, se entrelazarán en diseños cada vez más intrincados hasta llegar a un divertido final.





12 julio 2011

Reseña de Alera de Cayla Kluver

Vídeos del libro





Sinopsis


Ante la insistencia de su padre, la princesa Alera se ve obligada a casarse con el maléfico Steldor. Su boda la convierte en reina y, lo que es peor, a Steldor en rey. Alera sigue despreciando al hombre que le impusieron; de hecho, odia su situación, ya que sigue enamorada del misterioso Narian. Las cosas no podrían ser más complicadas: Narian es, oficialmente, un abierto enemigo suyo; el joven apoya al reino de Cokyria en la lucha que éste ha iniciado contra el reino de Alera. Una cruel guerra se ha desatado entre los dos pueblos y Alera tiene que sacar fuerzas para responder ante su gente, a pesar de que a menudo se siente impotente ante la difícil situación y su confuso corazón. Por suerte, Alera es una heroína inteligente, batalladora, dispuesta a luchar por sus convicciones. Con el tiempo les demostrará a todos que su fuerza interior puede, casi, con todo.



Opinión


Volvemos de nuevo al mundo creado por Cayla Kluver, que esta vez, viene pisando fuerte. Debo admitir que me ha impresionado, porque no esperaba que el libro cuya primera parte me había llenado tan poco, me sorprendiera con su segunda entrega, infinitamente muchísimo mejor que la primera parte. 
La narración sigue siendo la misma, muchas descripciones y detalles de la voz de nuestra protagonista Alera, aunque esta vez, no es tan rutinario como el anterior, debido a que esta trama esta mejor desarrollada. Tiene muchísima acción e intrigas palaciegas, y aunque es cierto que se me ha hecho pesado en algunas partes, no ha dejado de ser un libro bastante entretenido, que ha sacudido emociones de tristeza dentro de mi en muchos de sus capítulos... y no es para menos, ya que está ambientado en un situación de guerra, dónde muchos personajes a los que le había cogido cariño sufren  o mueren. Si, sigue existiendo la lucha interior de Alera sobre el amor y el deber, y ese triángulo amoroso de forman Narian y Steldor,como representantes de dichas palabras, pero todo esto pasa sin duda a un segundo plano, cuando la guerra entre Hytanica y cokiria se desata, llegando a tener objetivos más importantes que atender y, tendrá que afrontar situaciones muy difíciles para salvar a los suyos. 
Se profundiza más en el resto de personajes principales, y llegamos a conocer a muchos de los que antes sólo teníamos una visión superficial. Uno de los que más me sorprendido para bien es Steldor, conoceremos una faceta suya distinta a la que nos planteaba Legacy, y que a mi me ha gustado bastante. De hecho, notareis el cambio a medida que avancéis en la novela, y lo más que me ha gustado de todo son los diálogos que mantienen él y Alera, que rebosan de un sarcasmo que me han hecho reír más de una vez.
Respecto al final, me ha parecido bastante cerrado, y no puedo ni imaginarme qué pasará en su tercera entrega.


Así que mi puntuación es:



Otras portadas del libro

 













11 julio 2011

Reseña de Retrum 2: La nieve negra


Vídeos del libro



Sinopsis


Un año después de los trágicos sucesos en Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes. Mientras tanto, los cuatro pálidos —Robert y Lorena sigue fieles a la orden— ven con horror como su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes. La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum. En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con los objetivos originales de Retrum: hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo. La pesadilla no ha hecho más que empezar…


 Opinión


Retrum 2 es una novela más profunda que la primera, dónde conocemos más a los personajes, tanto aquellos que evolucionan como a los que no, incluso conoceremos a alguno que otro nuevo, que portará su granito de arena a esta increíble historia. Y no sólo profundiza en sus personajes, sino también en su trama, hilando una historia más oscura y misteriosa que la anterior, dónde los juegos que habían empezado inocentemente en los cementerios como un simple hobby, empiezan a crear turbulencias que afectan a los vecinos, y que dará lugar a disputas y dejarán ceder el miedo a la muerte en los corazones de  toda la banda de Retrum. De repente giran las tornas, y el mundo que habían conseguido crear nuestros protagonistas cae bajo la virulencia de acontecimientos inesperados, repleto de situaciones drásticas y de mares de emociones. 
De nuevo, Francesc Miralles ha conseguido mantenerme en vilo con su trama oscura y brillante, que pese que se apoya en el sencilla base de un amor no correspondido, me ha mantenido enganchada a cada una de sus páginas hasta el final.
Seguimos con los capítulos cortos, que amenizan mucho la lectura, esta vez algo más seria que la anterior. Su forma de narrar me sigue pareciendo muy elegante y fresca, muy en conjunto con todo ese mundo oscuro que ha conseguido crear. Y qué decir de la maravillosa edición, que sigue igual que la primera, y que ayuda a introducirnos más en el ambiente lúgubre que ha ideado el autor.
El final es sorprendente, trágico y hermoso, y ciertamente algo confuso, difícil de definir. Me ha parecido el final correcto, aunque no he podido evitar sentir sorpresa y lástima por partes iguales.
¡Recomendado a todas esas personas que leyeron la primera parte y cayeron bajo su influjo, por aunque dicen que, segundas partes nunca son buenas, retrum 2 es claramente una excepción :)!

Así que mi puntuación es: 





Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba